El infortunio de un gol en contra a falta de seis segundos y los penaltis impidieron al Smurfit Kappa seguir con el sueño del ascenso a la Segunda B de fútbol sala

Formación del Smurfit Kappa que rozó la proeza de eliminar al potente Alcalá, pero la mala suerte se lo impidió. / Foto: @LaPalmaFS.
Formación del Smurfit Kappa que rozó la proeza de eliminar al potente Alcalá, pero la mala suerte se lo impidió. / Foto: @LaPalmaFS.

S. D. No estaba para el Smurfit Kappa. Y mira que lo intentó y lo tuvo en sus manos, pero el infortunio se cebó con el equipo palmerino a falta de seis segundos con un gol que dio paso a la prórroga (3-3), y luego al no moverse el marcador en ese tiempo extra, caer en la lotería de los penaltis.

Ese es el resumen del épico partido que protagonizó el cuadro condal en la pista del potente Alcalá, y que al final por esas grandes dosis de mala suerte, no le dio para seguir soñando con el ascenso a la Segunda B de fútbol sala.

El comienzo del choque ya dejó patente que iba a ser un partido mucho más equilibrado de lo que se podía prever. Y buena parte de culpa la tuvo el Smurfit Kappa que, sin complejos, se fue en busca de su rival, proponiendo un partido de ida y vuelta, en el que de entrada sacó más rédito. Así, Juanmita e Iván Pinto colocaron a los 9 minutos un 0-2 increible.

Un buen trabajo defensivo fue clave en el Smurfit Kappa para rozar el pase a la final de la fase de ascenso. / Foto: @LaPalmaFS.
Un buen trabajo defensivo fue clave en el Smurfit Kappa para rozar el pase a la final de la fase de ascenso. / Foto: @LaPalmaFS.

Pero el Alcalá no había dicho la última palabra y apretó de lo lindo en busca de al menos un gol que cortase esa sangría. Es buen equipo el alcalareño, y en un pis pas Álex Mendoza y Robe Terol igualaron la contienda (2-2).


Puerto de Huelva

Pudo pasar cualquier cosa de ahí al intervalo. Dominó más, llegó más el equipo de casa, rozó la remontada, pero cierto también que el Smurfit Kappa, en ocasiones arriesgando con juego de cinco, volvió a meter el miedo en el cuerpo a los locales.

Tras el descanso los dos equipos regresaron con ganas de hacer daño. Los dos porteros tuvieron que emplearse a fondo, y los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar. Hasta que a la media hora los dos bajaron la intensidad, se aplicaron en buscar posesiones más largas y por lo tanto las ocasiones empezaron a escasear.

En esa especie de calma chicha el Smurfit Kappa volvió a golpear. Fue una contra soberbia del cuadro condal que culminó Iván Pinto (2-3). El partido volvió a girar, y de nuevo los dos equipos regresaron al juego vibrante de antes, los de casa en busca del empate -lo tuvo Nené-, los visitantes para asestar el golpe definitivo -Diego tuvo el 2-4-, pero el marcador no se movió.

En los últimos compases el Alcalá quemó sus naves con juego de cinco, mientras que el Smurfit Kappa, bien pertrechado atrás, sobrevivió al acoso local… hasta que a seis segundos del final Aarón hizo el empate y dio paso a la prórroga.

Fue el momento en el que el cuadro de La Palma se encomendó a la épica para salir vivo. Supo como hacerlo, a pesar del impacto moral que pudo suponer el empate con tan poco tiempo por jugarse. Pero el equipo de Jorge Guerra se fajó, minimizó riesgos y apretó las clavijas a un Alcalá que jamás, jamás, pudo pensar que el partido se le iba a complicar de esa manera.

Para colmo, tras la expulsión de Alberto, al Smurfit Kappa le tocó cerrar filas en torno a su portería, aguantar el tirón -casi un minuto con solo tres jugadores de campo-, y llegar sano y salvo a la lotería de los penaltis. Y ahí, otra vez, el mazazo del infortunio en forma de un solo error, de Fran Bernal en el primer lanzamiento. Bastó para que se le negara al Smurfit Kappa una clasificación para la final por el ascenso, algo que sobre la cancha mereció.

ALCALA FS: Miguel; Aarón, Borja, Robe Terol, Álex Mendoza -cinco inicial-; Tortu, Manuel, Nene, Colomera, Joselillo, José Carlos, Kako, Raúl.

SMURFIT KAPPA: Gonzalo; Diego, Fran Recio, Juanma, Alberto -cinco inicial-; Juanmita, Iván, Pedro, Sergio, Fran Bernal, Candy, Carlos Kinty, Antonio, Carlos Medrano.

Árbitros: Fuentes Cordero y Ayllón Benítez (Cádiz).

Goles: 0-1 (6′) Juanmita. 0-2 (9′) Iván Pinto. 1-2 (13′) Álex Mendoza 2-2 (13′) Robe Terol. 2-3 (33′) Iván Pinto. 3-3 (39′) Aarón.

Penaltis: Por el Alcalá marcaron Borja, Manolo, Nene, Colomera y Robe Terol. Por el Smurfit Kappa anotaron Juanmita, Carlos Kinty, Candy e Iván Pinto. Falló Fran Bernal.

Incidencias: Partido semifinal fase de ascenso a Segunda B de fútbol sala disputado en el Pabellón Distrito Sur de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en el que hubo 75 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva