Bollullos, Isla Cristina y Atlético Onubense, a dar otro paso hacia la permanencia en la División de Honor Andaluza

La jornada se completa con la cara de la fiesta del ya ascendido Cartaya y la cruz del casi seguro descenso del Aroche.

0
318
El Bollullos buscará la victoria ante el San Roque para acabar líder. / Foto: @bollulloscf1933.
El Bollullos buscará la victoria ante el San Roque para acabar líder. / Foto: @bollulloscf1933.

S. D. Jornada de contrastes en la División de Honor Andaluza para los equipos de Huelva que compiten en su grupo I. Así, Bollullos, Isla Cristina y Atlético Onubense tienen compromisos importantes este domingo en su lucha por la permanencia; el Cartaya termina la competición con un partido-fiesta una vez amarrado el ascenso; y el Aroche puede certificar este fin de semana su descenso a la Primera Andaluza.

Lo tiene cerca el Bollullos, que acaricia la permanencia que incluso podría abrazar este domingo si gana su partido en el feudo del San José (12:00) y se dan resultados favorables en otros campos. El equipo de Kuiki llega a este envite como líder del grupo, con 40 puntos, y muy firme fuera de casa en esta segunda fase, no en vano ha logrado dos triunfos y otros tantos empates en sus salidas. Tres jornadas sin perder acumula el cuadro condal, en el que será baja por sanción Antonio Clavijo y Fernando Guisado por lesión. Además Melo ya no jugará esta temporada puesto que deja la entidad. Cerpa, por contra, es alta en este choque.

Le espera un San José que es sexto con 33 puntos, en zona de descenso, pero igualado con el Alcalá que le precede, y el Torreblanca, que está por detrás. Ganar le es vital para salir de abajo.

El Isla Cristina, a dar un nuevo paso para la permanencia venciendo en el feudo del San Roque. / Foto: @islacristinafc.
El Isla Cristina, a dar un nuevo paso para la permanencia venciendo en el feudo del San Roque. / Foto: @islacristinafc.

A la misma hora (12:00) se debe disputar el partido San Roque-Isla Cristina. Con una sola derrota en esta segunda fase el cuadro costero quiere mantener su marcha hacia la permanencia. Los cinco triunfos y dos empates que ha logrado en este momento culminante han llevado al equipo de Pepe Vázquez a ocupar la tercera plaza del grupo con 37 puntos, cuatro por encima del descenso. Una victoria sería ya casi definitiva en su pelea por la permanencia. Para este choque son bajas Cristian, Ivan Hujo y José, por lesión; Luisma y Carlos Vizcaíno, por sanción; Ivan Gonçalvez y Javi Morgaz, por temas de trabajo. Asimismo Pedro Payán y Sebas son dudas.



Se medirá a un San Roque, décimo con 26 puntos, que tiene pocas opciones de salvarse, pero las quiere agotar con un triunfo este domingo que es vital. De momento los precedentes son positivos para el cuadro del Campo de Gibraltar, ya que ha ganado sus dos últimos partidos.

El Atlético Onubense quiere romper una mala racha de resultados ganando en Alcalá.
El Atlético Onubense quiere romper una mala racha de resultados ganando en Alcalá.

Ganar también es el objetivo del Atlético Onubense en su partido ante el Alcalá (12:00). El filial del Recre atraviesa por una mala racha de resultados, como lo acredita que sólo ha podido sumar un punto -dos derrotas y un empate- en las tres últimas jornadas. Esto le ha llevado a perder el liderato y ver frenado su camino hacia la permanencia. De momento con 38 puntos está cinco por encima de la zona de descenso. Por eso el equipo de Jesús Vázquez quiere ganar para no complicarse aún más la vida. En este encuentro ni Adri Moyano ni Cumbreras pueden jugar por sanción.

El Alcalá, su rival, es quinto con 33 puntos, y está fuera del descenso por el goal average. A la inversa que el filial albiazul, las tres últimas jornadas las ha saldado con victoria, y su reto es que siga esa racha positiva.

El Cartaya ya hizo los deberes y amarró el ascenso la jornada anterior. / Foto: G. M. C.
El Cartaya ya hizo los deberes y amarró el ascenso la jornada anterior. / Foto: G. M. C.

La cara y la cruz es, de momento, el Cartaya, ya ascendido, y el Aroche, a punto de descender. A las 12:00 se debe jugar el Cartaya-Guadalcacín, un partido-fiesta para el conjunto rojinegro, que ya ascendió matemáticamente la jornada anterior. Los de Paco Amate, tras un inicio de segunda fase con dudas, acumulan cuatro jornadas sin perder, con tres victorias y un empate en ellas, racha que quieren continuar para coronar la temporada con el título de campeón. Son bajas Pepe Cárdenas, Mario y Japón.

Quien sí se la juega es su rival. El Guadalcacín es ahora cuarto, con 42 puntos, y llegará al Luis Rodríguez Salvador con la intención de ganar para, al menos, mantener esa posición que dejaría abierta al ascenso si hay menos de 18 equipos en el grupo de Andalucía Occidental de la futura 3ª RFEF.

El Aroche quiere agotar sus opciones de salvación ganando en Puerto Real. / Foto: Sergio Lobo / @arochecf.
El Aroche quiere agotar sus opciones de salvación ganando en Puerto Real. / Foto: Sergio Lobo / @arochecf.

Y a las 12:00 está fijado el encuentro Puerto Real-Aroche, al que llega el equipo serrano casi condenado al descenso. Undécimo con 22 puntos, con ocho derrotas seguidas y un solo punto sumado en la segunda fase, las opciones de salvación de los arucitanos son meramente matemáticas, no reales. Esta jornada, incluso ganando, el Aroche podía certificar su vuelta a la Primera Andaluza. El técnico Jaime Díaz tiene las bajas de Isaac, Alan, Cecilio y Pablo Oliveira, mientras que recupera a Pablo Valle, Neyson y Antón.

Le espera el Puerto Real, octavo con 29 puntos, que aún mantiene esperanzas de salvación de la que ahora está a cuatro puntos. Necesita ganar, ya que cualquier otro resultado le dejaría en las puertas del descenso.

Los horarios en la División de Honor Andaluza son:

Grupo Ascenso (jornada 8)
Domingo 16 de mayo:
12:00 Cartaya-Guadalcacín.
12:00 UP Viso-PD Rociera.
12:00 At. Espeleño-Chiclana.
12:00 Montilla-Tomares.

Grupo Permanencia (jornada 9)
Domingo 16 de mayo:
12:00 San José-Bollullos.
12:00 Alcalá-At. Onubense.
12:00 Puerto Real-Aroche.
12:00 San Roque-Isla Cristina.
12:00 Torreblanca-Écija Bpié.
At. Algabeño-Ciudad Jardín, aplazado por Covid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here