Desbloqueado el retorno anticipado de 170 temporeras marroquíes

Interfresa destaca la gestión realizada por las organizaciones agrarias, Asaja-Huelva, Freshuelva, y Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía, y la predisposición de la embajadora de Marruecos a la hora de resolver el problema.

0
211
Imagen archivo.

Redacción. De nuevo, la capacidad de gestión y el talante negociador han logrado solventar el escollo que suponía el bloqueo de la repatriación de 170 mujeres trabajadoras de nacionalidad marroquí, con contrato en origen, que precisaban regresar a su país de forma anticipada. Tras un primer intento que finalmente se vio frustrado hace unas semanas, el Gobierno de Marruecos ha confirmado a las organizaciones agrarias que las trabajadoras podrán regresar el próximo 19 de mayo, es decir, el miércoles de la semana que viene.

Habrán de contar para ello con un PCR negativo y las organizaciones agrarias, Asaja-Huelva, Freshuelva y Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía, con la ayuda del Prelsi de Interfresa, se encuentran en este momento inmersas en la preparación del operativo de repatriación de estas personas.

Son trabajadoras a las que, durante su estancia en nuestra provincia, les han sobrevenido distintas circunstancias –enfermedad, muerte de algún familiar…-, que hacía urgente su regreso, por lo que se había comunicado esta circunstancia al Gobierno de Marruecos que, por el momento, mantiene su frontera cerrada a causa de la pandemia.



Finalmente, las gestiones y negociaciones encabezadas por las organizaciones agrarias, -Asaja-Huelva, Freshuelva y Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía- y la predisposición de la embajadora de Marruecos, Karima Benyaich, que ha mantenido un contacto constante con Interfresa y sus organizaciones miembro, han hecho posible que se resuelva esta situación y estas trabajadoras podrán muy pronto reencontrarse con sus familias, algo que la interprofesional celebra y felicita por su capacidad diplomática a las organizaciones y las autoridades de la Embajada de Marruecos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here