Huelva se suma a las celebraciones del Día contra la LGTBIfobia

El 17 de mayo, con la lectura de un manifiesto reivindicativo, arranca un programa de actividades que incluye una charla, la presentación de un libro y una exposición.

0
177

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva se suma a las celebraciones del Día contra la LGTBIfobia, organizadas por ‘Género Sentido Trans Huelva’, Chrysallis ‘Asociación de Familias de Menores Trans’ y Colega Huelva, en colaboración con todas las entidades que forman parte de la Comisión Municipal Lgtbiq+. De esta forma, el próximo lunes, 17 de mayo, con la lectura de un manifiesto reivindicativo, arranca un programa de actividades que incluye además una charla destinada a la sensibilización y la formación, la presentación de un libro y una exposición.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha señalado que “el objetivo es seguir combatiendo la discriminación al colectivo LGTBIQ+ en aras de alcanzar una igualdad real y efectiva” animando a los onubenses a “participar en estos actos con la satisfacción de saber que se está colaborando en la lucha contra los discursos que propician el odio, para conseguir una ciudad formada por una sociedad diversa, libre de violencias, discriminaciones y fobias”.



La Plaza de Las Monjas es el escenario elegido para la lectura de un manifiesto, donde Lucas Alcaraz, presidente de Género Sentido, será el encargado de poner voz a las reivindicaciones del colectivo. A las 10.30 horas, el lunes 17 de mayo, Día contra la LGTBIfobia, las distintas asociaciones que integran la Comisión Municipal Lgtbiq+ se unirán para animar a los onubenses a denunciar y utilizar los mecanismos existentes para impedir cualquier tipo de desprecio y así acabar con los silencios en los puestos de trabajo, el bullyng en las aulas y el no derecho a que las personas se reconozcan en el género que sean, en definitiva, para poner fin a los desprecios y las humillaciones a los que expuesta la diversidad.

Por otro lado, el martes 18 de mayo, a las 19.30 horas en el Parque Antonio machado está prevista la charla ‘Visibilización de la Homofobia Interiorizada’ a cargo de Argelio Gallego, psicólogo experto en Diversidad Sexual y Género.



Asimismo, y con el objetivo de seguir construyendo una Huelva libre de LGTBIfobia, el miércoles 19 de mayo, se presenta en la Sala Roja de la casa Colón el libro ‘Cicatrices en la memoria’ de Juan Ramón Barbancho.

EXPOSICIÓN ITINERANTE

Además, los tres actos organizados se reforzarán con la presencia de la exposición itinerante #SINDROMEdelPERO realizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) para poner de relieve los mensajes que disfrazan la LGTBIfobia y los discursos del odio tras un ‘pero’, permitiendo diagnosticar a los LGTBIfóbicos.

“Está bien que puedan reivindicar sus derechos, PERO…”, “Cada uno en su casa que haga lo que quiera PERO…” o “Que se cambien de sexo si quieren PERO…” son solo algunos ejemplos de los principales síntomas de esta epidemia que la FELGTB intenta erradicar con un nuevo medicamento: el “Argumentine”, una buena dosis de argumentos para tratar los discursos LGTBIfóbicos.

De esta forma, la exposición, permite conocer el nivel de prejuicios hacia gays, lesbianas, trans, bisexuales e intersexuales y sus derechos, a través de un sencillo test y sus correspondientes píldoras para tratar la LGTBIfobia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here