El Recreativo protagoniza este domingo ante El Ejido el partido que nunca debió jugar (18:00)

Los albiazules, que han perdido los cinco partidos que han disputado en la segunda fase, ya son de forma matemática equipo de la futura 3ª RFEF, quinta división del fútbol español.

0
301
Tras la derrota del Recre ante el Yeclano, en la jornada anterior, está virtualmente descendido. / Foto: Pascual Aguilera.
Tras la derrota del Recre ante el Yeclano, en la jornada anterior, está virtualmente descendido. / Foto: Pascual Aguilera.

P. Gamero. Partido para la historia -negra- del Recreativo de Huelva. Protagonista a la fuerza por sus muchas culpas y más pecados. Choque ya inocuo para el Recre, porque tras ganar Las Palmas Atlético al Yeclano (4-2), ha descendido a la futura 3ª RFEF, la quinta división del fútbol español. Es la realidad del Recre-El Ejido de este domingo (Nuevo Colombino, 18:00).

Con la derrota sufrida en Yecla la semana pasada el Recre ya había descendido de facto. Aunque las matemáticas aún no habían cerrado el círculo y le daban -simples números- una mínima opción de salvarse que, por lo insignificante que eran, y por la combinación tan rocambolesca de resultados que se tenían que producir, el aficionado de a pie ni siquiera la contempló.



Pero tras ganar Las Palmas Atlético los números ya cerraron el nudo de la soga albiazul antes de empezar el partido. Lo cierto es que era una mera cuestión de tiempo… el que ha pasado desde el debut en Sanlúcar de Barrameda, hasta este domingo 9 de mayo, en el que el Decano ha ido echando borrones, uno detrás de otro, hasta este triste final.

Carlos Pouso, entrenador del Decano, tercer técnico esta campaña del cuadro albiazul, cuenta con 19 jugadores para este envite, después que el viernes ante los medios confirmara que siguen lesionados José Antonio González, Alexander Szymanowski y Chuli, además de Moha Traoré y José Carlos, estos desde hace más tiempo. Y también que los canteranos que estaban entrenando y, de vez en cuando, teniendo minutos con el primer equipo -Adri Moyano, Arjona y Álvaro Vázquez- retornarán a sus conjuntos de origen, y que Alberto Martín, por fin, podrá estar con sus compañeros.



Hablar de once es relativo ya que la importancia en sí del partido es escasa/nula, aunque como declaración de intenciones eso de “hay que ganar por el escudo y por dignidad” quede bien. Se supone que dado que habrá modificaciones con respecto al once que salió de inicio en Yecla, con opciones para Jesús Valentín, David Alfonso, Sillero y/o Víctor Barroso.

Si el partido va a ser un suplicio para el Recre, para el CD El Ejido puede ser la salvación. Los ejidenses esperan sumar el que puede ser su quinto triunfo seguido, dado que viven su mejor momento de toda la temporada.

Fran Alcoy, entrenador del equipo almeriense, tiene las bajas por lesión de Palomeque, Wilfred y Tiago Portuga, y mantiene la duda de Bryan Zaragoza debido a una pequeña rotura fibrilar.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Antonio Leal, Morcillo o Diego Jiménez, David Alfonso o Luis Madrigal; Yaimil Medina o Víctor Barroso, Fran, Dani Molina, Alberto Quiles, Sillero; Seth Vega.
CD EL EJIDO: Godino; Cova, Jonxa, Checa, Moreno, Sana, Víctor Pérez, Arranz, Sergio, Juanje, Etxaniz.
Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (colegio extremeño).
Estadio: Nuevo Colombino (18:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here