S. D. La vuelta a las pistas de Carolina Marín, tras la lesión que se produjo antes de jugar (y ganar) el Abierto de Suiza, y que le impidió participar en el All England, ha sido un ejercicio de solvencia. La onubense, en su estreno en el Europeo que tiene lugar hasta el domingo en Kiev (Ucrania), derrotó con enorme facilidad a la bielorrusa Anastasiya Cherniavskaya en dos sets (21-2 y 21-11) en sólo 22 minutos.
El marcador habla a las claras de lo ocurrido en la cancha; Carolina Marín no ninguna opción a su oponente, marcando diferencias desde el inicio (16-1 de salida), hasta vencer por ese concluyente 21-2 en el primer set.
La segunda manga tuvo la historia que quiso la de Huelva, muy superior siempre, y que acabó por imponerse esta vez por 21-11, cerrando con enorme comodidad su estrenos en Kiev.
Ahora la de Huelva, en su camino a reeditar el título que logró en 2018 en el Palacio de Deportes que lleva su nombre, se medirá a la neerlandesa Soraya de Visch, a la que le ha ganado los cuatro partidos que han disputado.