Rocío Ojuelos estrena ‘Gritaré’, un canto a la libertad de ser uno mismo y a la superación personal

La de Lucena del Puerto abrirá su gira con un concierto en las Cocheras del Puerto de la capital onubense el próximo 29 de mayo, que ha conseguido ya agotar todas las entradas.

0
239

HBN. Rocío Ojuelos ha publicado ‘Gritaré’ una nueva canción que formará parte del álbum que lanzará el próximo año. Se trata de su nuevo sencillo, tras la publicación en meses anteriores de ‘Que digan’, que acumula más de 1 millón de reproducciones en YouTube.

Con esta canción, la onubense canta a la superación personal, a la búsqueda de la felicidad dentro de nosotros mismos. Habla de los errores en positivo, de cómo de los peores momentos ha conseguido sacar lo mejor de sí misma y cómo ha resurgido de sus cenizas tras malos tiempos. “Siento que tuve que perderme para encontrarme al fin”, afirma la artista.



La producción musical es obra de Rodrigo Carmona, productor con quien camina de la mano y que viene de trabajar con Antílopez y Rafa Romera. ‘Gritaré’ es un mensaje de empoderamiento, fuerza y garra, adjetivos que caracterizan a esta joven artista. “Y gritaré que puedo ser quien quiera ser, puedo sentir el mundo bajo el hilo de mi piel. Y viviré sin miedos porque, si fallé, mis ruinas me llevaron a saber quién quiero ser’’, reza este nuevo tema.

En el videoclip, dirigido una vez más por Antonio Galisteo (Gali), con la modelo Alexandra Ventura como protagonista, encontramos caminos, miradas, espejos y fuego… elementos siempre presentes en los videos de Rocío.



Los cruces de miradas encarnan tanto encuentros como despedidas. Las miradas hacia atrás nos obligan a distanciarnos del pasado y a centrar la atención en el camino que debemos seguir. Una ruta en la que el sol está siempre presente y en cuadro, mediante veladuras en las lentes, mostrando así la luz que alumbra la senda por recorrer.

El nuevo single de Rocío Ojuelos ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La de Lucena del Puerto ya ha cerrado una serie de fechas para llevar su nuevo trabajo a los escenarios, a pesar de las limitaciones que impone la pandemia de Covid-19 que vivimos. Huelva, como no podía ser de otra manera, abre la gira de Rocío Ojuelos, con un concierto el próximo 29 de mayo en las Cocheras del Puerto que cuelga ya el cartel de ‘Sold Out’, al haber vendido todas las entradas.

Le siguen citas como la del 4 de junio en la Sala Vesta de Madrid, el 11 de junio en El Volander en Valencia, el 13 de junio en L`Oncle Jack de Barcelona, 19 de junio en El Sopa de Gansos en Sevilla y el 20 de junio en El Pelícano en Cádiz.

Sobre la artista

Rocío Ojuelos, nacida en 1996 en Lucena del Puerto, es una joven cantante con una larga proyección musical. Tras alguna actuación pública dentro de su entorno en la que comienza a llamar la atención de las personas más cercanas, acontece el hecho que hace que el talento de Rocío Ojuelos trascienda los límites de su entorno más cercano: una amiga publica en redes un vídeo de Rocío cantando, este se hace viral y Rocío pasa a tener miles de seguidores.

En 2017, llegó a ser finalista de un programa de televisión, hizo una gira de conciertos por toda España y recibió el premio Andalucía Excelente a la Mejor Artista Revelación. En 2019, la publicación del sencillo ‘’Vuelve’’ le permitió abrir fronteras y que estuviese en concierto en Francia, concretamente en la ciudad de Vendôme. Tras varios años formándose musicalmente, estudiando técnica vocal, guitarra y piano, Rocío se lanza como cantautora en el panorama del pop nacional. Entre sus influencias están Vanesa Martín, Joaquín Sabina o Pablo Alborán. A nivel internacional hay muchos cantautores como Jorge Drexler o Silvio Rodríguez. Después del éxito del primer sencillo ‘’Que digan’’, que dio salida a su nueva línea musical, Rocío lanza ‘’No te olvidé’’, otro single de la mano de su productor Rodrigo Carmona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here