Trigueros pone en marcha la I Ruta de los Caracoles

La ruta se desarrollará durante los dos últimos fines de semana de mayo y contará con la participación de todo aquel establecimiento de restauración que esté interesado, ofrezca entre sus tapas caracoles y cumpla los requisitos establecidos en las bases.

0
718

Redacción. Cada año, con el calor, la tapa de caracoles amplía la oferta gastronómica de los bares y restaurantes de Trigueros. Su carne, baja en grasas, tiene casi las mismas calorías que el pescado. Por sus propiedades y por su sabor, los caracoles, se convierten estos meses en el “rey de la tapa” de Trigueros.

Considerando que este pueblo es un referente a nivel provincial en la elaboración y venta de caracoles a lo que se le suma, desde hace seis años, la comercialización de los mismos desde la empresa triguereña “El Empinao”, desde la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Trigueros proponen la puesta en marcha de ‘La Ruta de los Caracoles’.

Una iniciativa con la que impulsar el turismo gastronómico y apoyar a los establecimientos hosteleros que se dedican a la venta de este producto. “Con la puesta en marcha de esta ruta buscamos promocionar Trigueros, dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica. Además de ello, consideramos fundamental involucrar en un proyecto común a bares, restaurantes y ayuntamiento tratando de impulsar el sector de la hostelería después de todos estos meses de crisis en los que han tenido que enfrentarse a diversas circunstancias y que tanto daño económico ha provocado en los negocios. Es el primero de muchos proyectos unidos al turismo que tenemos planteados a lo largo de los próximos meses”. Declaraba Irene Montiel, concejala de turismo.”.

Desde el Ayuntamiento de Trigueros se pretende que la I Ruta de los Caracoles les permita ser un foco de atención para vecinos y visitantes y que, de alguna manera, se consuma en los locales del pueblo.



La ruta se desarrollará durante los dos últimos fines de semana del mes de mayo y contará con la participación de todo aquel establecimiento de restauración que esté interesado, ofrezca entre sus tapas “caracoles” y cumpla los requisitos establecidos en las bases.

Los consumidores podrán participar de la ruta consiguiendo su rutero en cualquiera de los establecimientos adheridos a la iniciativa y con ello votar por su tapa de caracoles preferida. De la suma de las votaciones, se determinarán tres establecimientos finalistas que recibirán un reconocimiento por parte del Ayuntamiento en categoría oro, plata y bronce. En cuanto a los clientes que participen y hayan cumplido con los requisitos de participación indicados en el rutero, podrán entrar en el sorteo de cuatro vales por valor de 50€, aportados por el Ayuntamiento, para consumir íntegramente en uno de los establecimientos participantes.

“Los triguereños y triguereñas solemos consumir muchas tapas de caracoles, con esta iniciativa tenemos un incentivo más para hacerlo” comentaba Irene Montiel. A lo que añadía: “Invito a participar de la ruta de manera responsable y siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene, y además insto a los establecimientos participantes a seguir respetando los protocolos sanitarios y todas las medidas impuestas para el buen desarrollo de su actividad. Esto es cosa de todos y todas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here