El periódico argentino Clarín informa sobre el hallazgo en Matalascañas de las huellas más antiguas de Europa

HBN. El periódico Clarín, de gran tirada y el más conocido de Argentina, además del sexto periódico digital en español más consultado del mundo, informó el 16 de abril del uno de los descubrimientos más importantes en nuestra provincia: el hallazgo de las huellas neandertales más antiguas encontradas hasta el momento en Europa.

Una noticia que saltó en junio de 2020 y que llega ahora a Latinoamérica, donde también informan que fue un grupo de investigadores encabezado por Eduardo Mayoral, paleontólogo de la Universidad de Huelva, quien analizó esas increíbles pisadas y publicó los resultados en la revista Scientific Reports.

Así, cuentan que dos biólogos descubrieron las huellas en la playa de Matalascañas, en el Parque Nacional de Doñana, tras un período de intensas tormentas y mareas altas. En total, los especialistas contaron 87 huellas que pertenecen a 36 neandertales y se remontan al período del Pleistoceno superior (hace unos 106.000 años). Los investigadores suponen que podría tratarse de las huellas más antiguas de neandertales encontradas en Europa.

Puedes leer el artículo aquí.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva