El Ciudad de Huelva afronta “con mucha ilusión” su estreno en el play-off previo a la fase de ascenso a Liga Femenina 2 de baloncesto

Las onubenses juegan este domingo (13:00) en el feudo del Náutico de Sevilla la ida de los cuartos de final del grupo Sur de la LNF1, y disputarán la vuelta en el Andrés Estrada el sábado 24 de abril.

0
304
El Ciudad de Huelva ha preparado a conciencia el play-off ante el Náutico de Sevilla. / Foto: @CiudadDeHuelva.
El Ciudad de Huelva ha preparado a conciencia el play-off ante el Náutico de Sevilla. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Comparte esta noticia

S. D. “El equipo llega en buena forma, con ganas de competir y con mucha ilusión”. Declaración de intenciones de Celes Vizcaíno, entrenadora del Ciudad de Huelva femenino que, este domingo, inicia su andadura por la eliminatoria de cuartos de final del grupo Sur de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto. Será en la cancha del Náutico de Sevilla (13:00), estando prevista la vuelta en Huelva el sábado, 24 de abril.

“Llegamos con ilusión después de los entrenamientos que hemos realizado tras la finalización de la primera fase, con ganas de empezar”, significó Vizcaíno que tiene depositadas muchas esperanzas en sus jugadoras. Este play-off se disputa a ida y vuelta, y el ganador del mismo accederá a las fases de ascenso propiamente dichas para la categoría superior.

El Náutico de Sevilla es un viejo conocido de las onubenses, no en vano se han medido a él en la primera fase, con un triunfo para cada uno. En Huelva el equipo de Celes Vizcaíno ganó por 65-35, sin embargo en Sevilla fue el cuadro hispalense el que se llevó el triunfo por 59-42. Al final de esa fase regular, tanto onubenses como sevillanas acabaron con las mismas victorias y derrotas (11 y 3), pero el Ciudad de Huelva fue primero al tenerle ganado el basket average.

La entrenadora del cuadro onubense vaticinó “una eliminatoria muy difícil”, ya que como apuntó “nos vamos a enfrentar a un equipo con buen plantel y muy competitivo”. Por si fuera poco, abundó Celes, “se ha ido reforzando a lo largo de la temporada y ha logrado conformar un buen plantel para este tramo de la competición”.

Al hilo de lo anterior, reseñar que el Náutico se hizo ya al comienzo de la segunda vuelta con la experimentada Patricia Andreu, quien le dio un salto de calidad al equipo; ahora, para la disputa del play-off de ascenso, se ha hecho con dos jugadoras más, ex del Club Náutico Sevilla, ambas del Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino de Liga Femenina 2. Son la base Nuria Ríos y la interior Inés Ríos, quienes han jugado una media de 16 y 20 minutos respectivamente y que le darán aún más calidad al conjunto de Fernando Planelles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here