El campeón Huelva Comercio se toma un respiro con una derrota sin valor en la cancha del Sagrado Cáceres (94-91)

Los 15 puntos de Yeison Colomé en el último cuarto decidieron el choque en favor del cuadro extremeño ante un equipo onubense sin presión.

0
249
Derrota del Huelva Comercio en Cáceres en un partido de trámite. / Foto: C. Verdier.
Derrota del Huelva Comercio en Cáceres en un partido de trámite. / Foto: C. Verdier.

S. D. Quince puntos en el último cuarto, para cerrar el partido con 42 y 44 de valoración. Esa fue la rúbrica que echó a esta primera fase Yeison Yan Colomé, sin ninguna duda el jugador más decisivo y determinante de la Liga EBA. Amparado en el dominicano, el Sagrado Cáceres derrotó al Huelva Comercio (94-91), en un partido en el que los onubenses mandaron más tiempo, pero que se vieron superados en el tramo final por el vendaval Colomé.

Un partido que estaba marcado en rojo por los dos, porque podía decidir quien se metía en el plat-off, se jugó sin la tensión esperada pues como se dice el pescado estaba vendido, con el Huelva Comercio campeón del grupo DB de la Liga EBA. El cuadro extremeño, que ha ido líder del grupo DB durante muchas jornadas, al final se ahogó en la orilla, firmando su sentencia con la derrota la semana pasada en San Fernando.

Aún así los dos querían ganar. Y los dos salieron a la cancha sin el corsé de tener que defender a destajo, lo que se tradujo en el resultado del primer cuarto (26-27), en el que Mickael Koibe comandó al cuadro de Gabriel Carrasco.



En el segundo acto, la distancia en favor del Huelva Comercio se agrandó, hasta llegarse al descanso con 42-50.

La reacción local comenzó a fraguarse en el tercer cuarto, que se lo apuntó ya el Sagrado Cáceres (27-26), en el que aparte del dominicano también se dejó ver a Garello. Además el equipo de Huelva, tras el tremendo arreón físico que ha tenido que dar tras el Covid, empezó a bajar sus prestaciones (69-76).

La historia del último cuarto la escribió con letras de oro el mencionado Yeison Colomé, al que fue imposible defender -faltaban piernas-, y él solito lideró a su equipo a la remontada final: 94-91.

SAGRADO CÁCERES, 94 (26, 16, 27 y 25): Yan Colomé (42), Vicente Garello (12), Juan Pablo Márquez (3), Adrián Parra (5), Fran González (9) -cinco inicial-; Lorenzo Díaz (5), Sebas Villegas (7), R. Mercado (0), Ezequiel Dentis (3), Dani Holgado (8).

HUELVA COMERCIO, 91 (27, 23, 26 y 15): José Carlos Ramos (8), Mickael Koibe (25), Álvaro García-Quílez (10), Christian Seguí (4), Alberto Torres (12) -cinco inicial-; Miguel Ángel García (4), Adrián Camino (11), Fernández Rosales (1), Said Laghridat (9), Álex García (0), Jarek Schetzle (7).

Árbitros: Carlos Grande Claver y Antonio Domínguez Durán.

Incidencias: Partido de la 22ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here