San Bartolomé presenta el mural ‘Más de 13 rosas’, dedicado a las mujeres en su mes

En torno al 8 de marzo, se suceden toda una serie de actos conmemorativos y reivindicativos que simbolizan la lucha de las mujeres y en la localidad onubense culmina con presentación de esta obra.

0
1155
Comparte esta noticia

HBN. El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre despide un nuevo mes de marzo. Sin duda alguna, se trata del mes más importante para las mujeres, el feminismo, y en definitiva, para la igualdad.

Cada año, en torno al 8 de marzo, se suceden toda una serie de actos conmemorativos y reivindicativos que simbolizan la lucha de las mujeres a través del tiempo por superar todos aquellos obstáculos que han pretendido, y aún pretenden, relegarlas, social, económica y políticamente.

Marzo es también el mes de la primavera, vinculado al renacer de la tierra y la naturaleza, a la floración. No hay un momento más hermoso como tributo a las rosas, a todas ellas, mujeres in memoriam.

El Ayuntamiento finaliza el mes de marzo inaugurando este mural que hace homenaje a las 13 rosas que murieron fusiladas en la tapia del cementerio de la Almudena, pero que representa a todas esas mujeres que murieron por luchar en busca de la igualdad.

La localidad acaba de inaugurar este muro que representa a la memoria democrática, a la lucha de las mujeres por la libertad. Un muro que ha realizado la Bartolina Charo Feria, un trabajo minucioso, delicado y que queremos compartir con todas las personas que deseen acercarse a contemplarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here