Directos hasta cinco comedores sociales de Perú 2.000 kilos de alimentos y ‘kits Covid’ desde Huelva

Unas 500 personas, entre ellas 136 menores, acuden en Lima a estos comedores diariamente.

0
521

Redacción. La ONG para el Desarrollo Madre Coraje, con el apoyo de Diputación de Huelva, están apoyando la compra de alimentos y ‘kits Covid’ para cinco comedores sociales en Perú que atienden diariamente a unas 500 personas, entre ellas 136 menores. Hasta la fecha, se han adquirido unos 2.000 kilos de alimentos entre los que destacan aceite, azúcar, latas de leche y de atún, frejol canario, fideos y carnes. Se compraron también cinco dispensadores salubres para líquidos, lejía, guantes, alcohol de 70%, jabón líquido y mascarillas.

Esta colaboración, que comenzó en noviembre y se prolongará hasta finales de abril, “persigue facilitar el derecho universal a la alimentación de estas 500 adultos y menores que se ha visto vulnerado en una población que no cuenta con los recursos económicos para satisfacer sus necesidades más elementales”, explica Gloria Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.



Desde que se inició la pandemia, Madre Coraje ha estado apoyando con diversos proyectos de emergencia, adquisición de balones de oxígeno y test de pruebas rápidas en la clínica Santa Teresa- Abancay, apoyo a familias de Abancay y Cusco con la entrega de kits alimentarios y de higiene, además del envío de contenedores de Ayuda Humanitaria, donde además del jabón, se están enviado miles de mascarillas higiénicas desechables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here