Una acción a balón parado castiga al Sporting de Huelva con la derrota ante el Madrid CFF (1-0)

Claire Falknor intenta llevarse la pelota ante Valeria en un lance del Madrid CFF-Sporting de este domingo. / Foto: www.lfp.es.
Claire Falknor intenta llevarse la pelota ante Valeria en un lance del Madrid CFF-Sporting de este domingo. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Derrota. Por mor de un córner evitable. Pero así es el fútbol. Hasta ese momento, minuto 51, las ocasiones más claras fueron del Sporting de Huelva, de nuevo castigado por su falta de gol y por una acción a balón parado. Claves del resultado (1-0) ante un Madrid CFF que sigue aspirando a clasificarse para a Champions.

Vaya por delante como nota positiva que el Sporting Huelva, Ciudad que Marca mantiene una renta de cuatro puntos sobre el descenso después de una derrota que podía entrar en el guión. Pero también, aparte de perder el partido en sí, como aspecto negativo está lesión muscular de Mayra Ramírez, que puede estar fuera de los terrenos de juego un tiempo.

Que al descanso se llegara con 0-0 se debió a que el Sporting no tiene un idilio con el gol. Porque suyas fueron las ocasiones más claras en ese periodo, sobre todo la que tuvo a los 10 minutos Fatou Kanteh, tras un pase de Mayra Ramírez en una contra espectacular de las onubenses. Sin embargo el disparo de la jugadora nacida en Bañolas se fue a un lado del portal de Paola, muy exigida en esa parte, teniendo que intervenir con acierto ante disparos de la propia Kanteh y de Yoko Tanaka.

Un lanzamiento de Priscilla, alto, fue de lo poco a tener en cuenta en ataque de las locales, que si bien tuvieron más tiempo la pelota, poco pudieron hacer ante el buen entramado defensivo del equipo onubense, que volvió a amagar con el gol a la media hora, con un disparo desde la frontal de Patri Ojeda, continuación de una jugada en la que Sandra Castelló y Ana Carol se molestaron mutuamente a la hora de rematar.


Puerto de Huelva

La historia del segundo tiempo, y del partido, quedó marcada por el gol local, que tuvo su origen en una indecisión de la zaga onubense que acabó en córner. A raiz de ese saque de esquina llegó el inapelable testarazo de Sara Tui, 1-0.

El gol dio aplomo a las de casa y precipitó a las de Huelva que, de todos modos, poco después tuvieron el empate. Fue Vanesa Santana la que, a quemarropa, remató un centro de Kristina Fisher, pero Paola taponó ese remate impidiendo el gol del Sporting.

Casi a renglón seguido llegó un disparo alto de Cinta Rodríguez, que jugó con una máscara protectora, y la lesión de Mayra Ramírez, entrando el partido en una fase en la que las locales se dedicaron a perder tiempo, y a tratar de aprovechar los espacios que dejaban las de Huelva en su afán de empatar.

Priscila y Sara Tui obligaron a Anna Buhigas a intervenir, estando muy cerca del 2-0 el Madrid CFF ya en el tiempo de añadido en una jugada de Maca que entre la meta del Sporting y el palo se encargaron de impedir que el balón entrara.

No dio más de sí un partido en el que, posiblemente, el Sporting tuviera las ocasiones más claras, pero que una vez más se topó con se escaso acierto ante el gol. Los cuatro puntos que sigue teniendo con respecto al descenso es el mejor consuelo.

MADRID CFF: Paola; Itzi, Ohale, Mónica Hickmann, Frisbie; Sara Tui (Silvia, 82′) Estela, Rita Chikwelu; Joyce (Laurita, 61′), Priscila, Valéria Cantuário (Maca, 82′)

SPORTING DE HUELVA: Anna Buhigas; Cinta Rodríguez, Ana Carol, Patri Ojeda, Kristina Fisher; Sandra Castelló (Gey, 77′), Claire Falknor, Vanesa Santana, Yoko Tanaka (Jeni Morilla, 88′); Fatou Kanteh (Mikela Waldman, 88′), Mayra Ramírez (Dany Helena, 64′).

Árbitra: Elena Casal Fernández (colegio gallego). Mostró la cartulina amarilla a Itzi (27′), por el Madrid CFF; y a Kristina Fisher (85′) y a Ana Carol (94′), por el Sporting.

Gol: 1-0 (51′) Sara Tui.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada en la Primera Iberdrola disputado en el estadio Municipal Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes (Madrid).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva