Pablo Abián firma un brillante subcampeonato en el Polish Open 2021 de bádminton

Pablo Abián ha completado un gran torneo en Polonia logrando la segunda plaza. / Foto: @BadmintonESP.
Pablo Abián ha completado un gran torneo en Polonia logrando la segunda plaza. / Foto: @BadmintonESP.

S. D. Brillante Pablo Abián. El volantista bilbilitano del IES La Orden ha firmado una gran actuación en el Polish Open 2021 de bádminton, donde tiró de garra para abrirse hueco hasta la final, en la que cayó ante el malasio Tze Yong NG en dos sets, 19-21 y 11-21, en un partido que se alargó 52 minutos.

Abián inició su andadura en el torneo que ha tenido lugar en Gniezno venciendo con autoridad al portugués Bernardo Atilano (21-15 y 21-11), pero tuvo que emplearse a fondo tanto en el duelo de octavos de final, ante el indio Tandon (21-14, 12-21 y 21-15), como en los cuartos ante el malasio Zulkarnain (19-21, 21-14 y 23-21). El partido de semifinales tampoco fue un camino de rosas, pero el malasio Aidil terminó retirándose por problemas físicos cuando el español mandaba 21-14 y 16-14.

En la final fue Tze Yong NG quien trató de llevar la iniciativa, pero Abián no le permitió que abriera hueco en el marcador y mantuvo sus opciones de victoria durante prácticamente todo el choque. De hecho, cuando el asiático tomó la delantera a mitad del primer set, el aragonés reaccionó y llegó a ponerse por delante en el luminoso. Sólo el mayor acierto del rival decantó la balanza en la primera manga (21-15).

El malasio aumentó la intensidad en el segundo set, en el que logró irse con ventaja 11-6 al intervalo. Abián no se arrugó y trató de frenar el ímpetu de su rival, pero no pudo lograrlo y el choque terminó con triunfo del asiático tras apuntarse éste la segunda manga por 21-11.


Puerto de Huelva

El número 1 del bádminton español está inmerso en sellar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde, de lograrlo, firmará su cuarta participación olímpica tras haber acudido a las citas en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva