Un grupo de informáticos de Ayamonte trabaja en la creación de una nueva Red Social, valorada en más de 1000 millones

Ayamonte.

José Manuel Alfaro / Sección de ficción ‘El Cuaderno de Muleman’. Hoy domingo se ha conocido la noticia de que un grupo de informáticos trabaja en secreto, en Ayamonte, en una nueva red social que una empresa de capital de riesgo ha valorado inicialmente en 1000 millones. El equipo, que estaría formado por un grupo de los mejores informáticos rusos, tendría como objetivo crear una red social capaz de acabar con la hegemonía de una de las más importantes del planeta.

Informáticos Rusos.

El grupo estaría formado por al menos doce disidentes rusos que podrían haber salido del país tras ser presionados por los servicios secretos de inteligencia y antes de acabar envenenados o encarcelados en una prisión de Siberia, donde podrían ser obligados a realizar ataques informáticos a objetivos geoestratégicos mundiales contrarios al régimen oficial ruso. Aunque se desconoce la ubicación por motivos de seguridad, se cree que han elegido una pequeña villa en Isla Canela en la que poder compatibilizar los trabajos de programación con los paseos, los recitales poéticos nocturnos y el baño en una de las playas más hermosas del país, así como disfrutar de los retamales que aún no han sido destruidos por la presión en la que está la zona desde que comenzó allí la carrera urbanística en los años 60.


Festival de Cine de Huelva

Puerto de Ayamonte.

El grupo de informáticos está asistido en todo momento por un grupo de seguridad internacional especializados, así como un equipo de servicios al estilo de la serie de The Crown, que lleva a cabo todos los procesos de logística, manutención y limpieza. Si todo va según el cronograma aprobado por la multinacional que ha financiado la operación, antes del verano podremos descargarnos una aplicación que aúna lo mejor de cada una de las redes sociales que existen, como vídeos cortos, clips musicales, intervenciones en directo y audios que, junto con el dinamismo de su interfaz, le permitirán posicionarse en muy poco tiempo como la mejor red social del mundo. Una red social que contará con una función nunca vista en ninguna de ella y que la hará la más adictiva de todas, o al menos eso lo que nos cuenta uno de los repartidores de pizza que se han convertido en uno de los hombres de confianza de este grupo de mercenarios informáticos rusos, que lo mismo te pide una pizza cuatro quesos, que te secuestra el sistema informático de la pizzería.

Isla Canela.

– ¿Cómo ha logrado ganarse la confianza de este grupo de mercenarios informáticos?
– No ha sido fácil, los rusos suelen ser personas bastante reservadas, incluso no son muy dados a expresar con el lenguaje corporal sus emociones. Pero cuando logras abrirles el corazón, son divertidos, tienen un humor inteligente, tanto o más que los británicos, son sinceros y sobre todo muy leales. Para que te hagas una idea, cuando te haces amigos de ellos su relación es como si estuviera en una permanente fiesta de vodka en la que no dejas de reír y de abrazarte continuamente. Al principio, cuando les llevabas los pedidos, ni siquiera te abrían la puerta, solo se les veía como miraban a través de la mirilla, abrían una trampilla donde dejaban el dinero exacto y yo colocaba el pedido y poco más.


Puerto de Huelva

Pero fue cuando les llevé la pizza numero trescientos, si no recuerdo mal, cuando me preguntaron que si conocía al alguien que escribiera poesía. Fue en ese momento cuando les hablé de mi tío y los llevé a un recital de él a un bar. Se quedaron fascinados con su poesía, pero sobre todo por su compromiso con ella y la vida. Lo próximo que me pidieron fueron todos los libros de él, que han sido traducidos por un experto en filología rusa al que han contratado solo para hacerles accesible toda la obra de mi tío. Desde ese momento, no solo cambió la relación con ellos, sino que los rusos como los llama mi tío comenzaron muchos días a dejarse ver su casa para compartir lecturas poéticas y disfrutar del entorno natural donde vive y que dicen estos informáticos disidente rusos, que es el lugar donde no les importaría morir envenenado, por algún agente del servicio de inteligencia.

Ocaso en Ayamonte.

– ¿Por qué cree que han elegido Isla Canela?
– Por lo que yo he averiguado, la culpa la tiene un amigo suyo que trabaja en un portal viajes, que les dijo que las playas de Ayamonte, su entorno y ese río que lava las orillas del pueblo tierra adentro, tenía las mejores puntuaciones de los viajeros, que lo calificaban como un paraíso. Así que cuando empezó su huida, pensaron que este era el mejor lugar, no solo para esconderse, sino para construir la mejor red social del momento. Hoy en los recitales de poesía que se hacen a la caída del sol pienso en lo afortunados que somos de vivir en esta tierra, en este pueblo que huele a río y mar al mismo tiempo, suerte incluso de vivir al menos bajo un régimen especulativo, pero no opresor. Están tan enamorados de este paraíso, que en los ratos libres mientras unos escriben poesía en ruso que luego comparten con mi tío, otros han creado una página web para que la gente conozca rutas y lugares naturales que deberían de pervivir para el resto de los tiempos, alejados de las manos especulativas de cualquier promotora de viviendas.

– ¿Qué podría decirnos de la aplicación?
– Yo he tenido la suerte de ser de los primeros usuarios en ver algo en lo que se van a gastar, para empezar, 1000 millones y os tengo que decir que jamás he visto nada igual instalado en mi Smartphone. Además de haber utilizado lo mejor de cada red social, la han dotado de un motor de inteligencia artificial tan sofisticado que ni ellos mismos saben cómo funciona. Unos algoritmos que el único fin que tienen es crear una adicción similar a la que produce la heroína y cualquier producto de la familia de los opiáceos. De hecho, el proyecto en clave de la aplicación se llama ‘operación droga universal cibernética’. Aunque son conscientes de la peligrosidad de su trabajo y tienen miedo a que pueda caer en las manos equivocadas, estos algoritmos también pueden contribuir por ejemplo, a hacer posible que otras disciplinas sean más adictivas, como la lectura de poesía o la contemplación de la vida sencilla. Pero bueno, eso será la segunda parte de esta inversión millonaria que primero busca amortizar la inversión, porque lo de la responsabilidad social de todo bien o servicio universal, ya vendrá después.

Red social adictiva.

– ¿Cuándo estará disponible?
– Si todo va bien, antes del verano, ya que pretende aprovechar que los días son más largos en el sur, los periodos vacacionales en China y la India, la llegada del invierno al cono sur, acción de gracias en Estados Unidos, las migraciones de las aves del norte de Europa y, sobre todo, la implantación del 5G en África antes de erradicar la pobreza y el hambre. Será la época ideal para un lanzamiento que pretende inyectar en publicidad, el doble de lo invertido hasta ahora por la red social china y el gigante del comercio chino juntos, cantidad con la que se alcanzará cuotas de intoxicación publicitarias jamás conocidas.

– ¿Qué es lo que la diferencia de todas las existentes?
– Bueno esa pregunta es un poco difícil, pero desde el punto de vista de mis conocimientos de un repartidor de pizza, yo diría que nada porque todas en esencia son lo mismo, quizás lo único diferente sean los medios que van a utilizar para hacernos creer que sin esa aplicación instalada en nuestro teléfono no somos nada. Lo segundo, que no podríamos vivir en este mundo si no somos capaces de tragarnos parte del ingente contenido vomitivo que corre por su entrañas. Y lo tercero y lo peor es que no mereceremos vivir en este mundo si no mostramos ningún tipo de empatía suficiente como para colgar algún tipo de contenido y contribuir así a la infinitud del vertedero de basura en el que se han convertido todas las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva