‘Sabara-Varicentro’, ‘Trebolísimo II’ y ‘William Martin’, los barcos ganadores en la segunda prueba de la VII Liga de Cruceros ‘Bahía de Huelva’

En esta ocasión la regata, en la que el viento sopló con rachas bastante fuertes, tuvo un recorrido inverso al de la primera cita, con salida desde Isla Canela y llegada a Punta Umbría.

0
349
El viento fue el protagonista de la regata que tuvo su salida en Isla Canela y la llegada en Punta Umbría. / Foto: Vito.
El viento fue el protagonista de la regata que tuvo su salida en Isla Canela y la llegada en Punta Umbría. / Foto: Vito.

S. D. El ‘Sabara-Varicentro’ en ORC 3, ‘Trebolísimo II’ em ORC 4, y ‘William Martin’ en ORC 5 fueron los barcos ganadores en la segunda prueba de la VII Liga de Cruceros ‘Bahía de Huelva’, evento que tuvo lugar el sábado, y que en esta ocasión realizó el recorrido inverso al de la primera prueba: salida desde Isla Canela y llegada a Punta Umbría.

La regata se dio la salida con un viento fuerte del NE de más de 20 nudos, con una baliza de desmarque en las inmediaciones del espigón de Isla Canela, para continuar rumbo a Punta Umbría. El viento sopló con rachas bastante fuertes, que hizo que algunas embarcaciones tuviesen incidentes, como la rotura del back stay en el ‘Enriaero’, la vela mayor del ‘Gravina’ o la driza de génova del ‘Trebolísimo II’, aun así las 13 embarcaciones que tomaron la salida, consiguieron terminar el recorrido.

En la clase ORC 3 la victoria fue del ‘Sabara-Varicentro’, patroneada en esta ocasión por Nacho Zalvide del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), que lideró la prueba de principio a fin. La segunda posición la ocupó el ‘Enriaero’ de Maxi Cruz y Manuel Pretel, que fue la primera embarcación en llegar a la meta, del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH). Tercero fue el ‘Artemisa’ de Juan Ramón Hernández que hizo una bonita regata.



En clase ORC 4 repitió victoria el ‘Trebolísimo II’, patroneado por Curro Azcárate (RCMH), que también lideró la clase de principio a fin. Segundo fue ‘BeBop Alula’, de Alejandro Fernández, que sorprendió al tercer clasificado ‘Ciate’, de Saúl Fernández, del RCMTPU.

En ORC 5 también volvió a ganar el ‘William Martin’ de Leopoldo Ignacio Sánchez, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU), que venció al ‘Virgen de Vega’, de José González, del Club Náutico Isla Canela.

Esta Liga está organizada por los clubes de la provincia de Huelva, Club Náutico Isla Canela, Real Club Marítimo de Huelva, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Club Deportivo Náutico de Punta Umbría y Escuela de Vela de Palos de la Frontera, bajo la coordinación de la Federación Andaluza de Vela y con el patrocinio de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here