San Juan del Puerto apela por la igualdad en su manifiesto por el Día Internacional de la Mujer

Redacción. San Juan del Puerto ha acogido esta mañana la lectura de un manifiesto debido al Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy 8 de marzo. La encargada de la lectura ha sido la concejala de Igualdad Mariló Camacho y miembros del equipo de gobierno. La actividad ‘Déjate de cuentos’ realizada hoy en la Plaza de España se incluye en el proyecto ‘Tú también’ que durante los tres próximos meses se va a llevar a cabo en este municipio.

MANIFIESTO 8 DE MARZO

Hoy es el Día internacional de la Mujer. Hoy es el día en el que el mundo se para a reconocer el trabajo, la importancia y los derechos de la mitad de la humanidad. Una mitad que ha estado tradicionalmente menos visible, menos protegida, menos reconocida y más vulnerable.

Hoy es el día en el que millones de mujeres alzan unidas una única voz para pedir justicia, para pedir igualdad de derechos y oportunidades, y para exigir que acabe la violencia y las discriminaciones por cualquier tipo de desigualdad, pero muy especialmente por desigualdad de género.


Puerto de Huelva

Desde San Juan del Puerto queremos que nuestras palabras se eleven tan alto que lleguen a convertirse en un homenaje a todas aquellas mujeres que, en la historia pasada y reciente, han luchado por conseguir los numerosos avances conquistados.

Como sociedad, no podemos olvidar todo lo que las mujeres aportan y han aportado en todos los órdenes y ámbitos sociales. Por eso, hoy y siempre, exigimos y haremos todo lo posible por conseguir:

Que las mujeres sean consideradas como ciudadanas de pleno derecho, participando con igualdad en todos los órdenes sociales.
Que se borre la desigualdad en los indicadores sociales que indican cómo evolucionamos: en el desempleo, en el reparto de tareas domésticas, en los salarios, en el cuidado de seres queridos… Y que estos indicadores estadísticos también hablen de igualdad
Que se deje de evaluar a las personas por su sexo ante una oportunidad de trabajo, y que las mujeres puedan ocupar los cargos, puestos y profesiones que tradicionalmente se han otorgado solo a hombres,
Que se use la imagen femenina con respeto, no como objeto de consumo
Que se multipliquen los esfuerzos en el terreno educativo e institucional para dar a las nuevas generaciones los valores que sostienen el respeto y la igualdad de oportunidades
Que se persiga, se castigue y se acabe con la violencia machista

San Juan del Puerto quiere dejar hoy constancia, que favorecerá estas legítimas exigencias procurando y facilitando la concienciación social y la transformación que se necesita para fomentar las medidas dirigidas a conseguir la igualdad real:

Para que el reparto de las tareas del hogar sea equitativo y la conciliación un derecho universal
Para impulsar políticas de empleo que favorezcan la imprescindible independencia económica de las mujeres para ejercer el rol que quieran en la sociedad
Para que los niños y las niñas se eduquen en valores de igualdad real y coeducación, tanto en el seno de sus familias como en los centros educativos

Por todo esto, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, aquí y ahora, se compromete profundamente con estas exigencias y estos deberes, y en una fecha tan señalada, queremos aunar todos los esfuerzos individuales y colectivos de nuestro pueblo para gritar con una sola voz, sin distinción de sexo, edad o condición económica: QUEREMOS IGUALDAD Y TRABAJAREMOS PARA CONSEGUIRLA CADA DÍA.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva