El Ciudad de Huelva ejecuta un golpe de líder para derrotar a domicilio al Sagrado Cáceres (71-78)

Victor Nickerson fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, y una de las piezas destacadas en la victoria del equipo onubense, en el que también brillaron Juanma Cebolla y Sebas Domínguez.

0
222
Los componentes del Ciudad de Huelva celebran el importante triunfo obtenido en Cáceres. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Los componentes del Ciudad de Huelva celebran el importante triunfo obtenido en Cáceres. / Foto: @CiudadDeHuelva.

S. D. Paso de gigante para jugar por el ascenso. Protagonista, el Ciudad de Huelva, vencedor a domicilio del Sagrado Cáceres (71-78), con lo que ejecuta un letal golpe de mano -de líder- ante un rival directísimo, que le vale para afianzarse en el primer puesto del grupo DB de la Liga EBA, con casi todas las opciones de acabar entre los dos primeros.

Era un partido especial. Porque el peculiar Sagrado Cáceres hasta el momento era el único que había logrado derrotar al cuadro de Huelva, y de volver a hacerlo, podría complicar al máximo ese objetivo que, ganando, lo tiene en sus manos. Y como el partido era muy importante, los onubenses así lo encararon.



Pedro Vadillo, entrenador del Ciudad de Huelva, pidió concentración plena a sus jugadores, que no tuvieran despistes. Lo entendieron a la perfección y saltaron a la cancha del Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres convencidos de sus posibilidades, y amparados en un excepcional Victor Nickerson, cimentó la que sería su victoria en un primer cuarto muy completo, y que saldó favorablemente (15-24).

La labor del norteamericano siguió siendo decisiva en un equipo que mantenía buenos registros en ataque, pero que en defensa se multiplicaba para poder parar a Yeison Colomé, artífice de la victoria extremeña en el Andrés Estrada. Los de Huelva mantuvieron a raya al dominicano -acabaría con 19 puntos, por debajo de su media, 27- y mantuvieron su renta al descanso: 29-39.



Aunque el Sagrado Cáceres aumentó su ritmo a la salida de los vestuarios, otro de los aspectos que Vadillo consideró importante, el rebote, lo controló el Ciudad de Huelva. Fue Sebas Domínguez el jugador clave en el tercer cuarto, que significó incluso ampliar en dos puntos la ventaja, para llegar al último acto con: 49-61.

Quedaba un último arreón, y el Ciudad de Huelva lo dio. Apretó los dientes cuando el Sagrado Cáceres achuchó, metiéndole más intensidad a su defensa, y aunque fue el único cuarto que acabó cediendo en el parcial, pudo llegar al final sano y salvo, alejado de cualquier zozobra, hasta cerrar el choque (71-78), que aparte de valerle para mejorar el basket average con los extremeños (83-86 en Huelva), supone la undécima victoria consecutiva del equipo onubense, ahora más líder que nunca.

SAGRADO CÁCERES, 71 (15, 14, 20 y 22): David Romero (0), Yan Colomé (24), Vicente Garello (17), Ezequiel Dentis (7), Juan Pablo Márquez (0)- cinco inicial-; Dani Holgado (1), Adrián Parra (10), Fran González (0), César Encinas (0), Lorenzo Díaz (7), Sebas Villegas (2), R. Mercado (3).

CIUDAD DE HUELVA, 78 (24, 15, 22 y 17): Víctor Pérez (11), Javi Montaner (2), Victor Nickerson (25), Sebas Domínguez (12), Juan Manuel Cebolla (19) -cinco inicial-; Juan Manuel Márquez (0), Pablo Recio (0), Raúl Postigo (7), Germán Rodríguez (2).

Árbitro: Raúl Aguilera Mellado y Antonio Domínguez Durán. Eliminaron por cinco personales a Raúl Postigo, de Ciudad de Huelva.

Incidencias: Partido de la jornada 17 en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here