Carolina Marín muestra su bádminton más implacable para aniquilar a Sindhu y ganar el Abierto de Suiza

La jugadora de Huelva completó un partido casi perfecto ante la india a quien derrotó en dos set (21-12 y 21-5) en 35 minutos.

0
329
Sensacional triunfo de Carolina Marín en la final del Abierto de Suiza de bádminton. / Foto: Badminton Photo.
Sensacional triunfo de Carolina Marín en la final del Abierto de Suiza de bádminton. / Foto: Badminton Photo.

S. D. La versión más demoledora de Carolina Marín se vio en la final del Yonex Swiss Open 2021, torneo Super 300 que se ha venido desarrollando en el estadio de St. Jakobshalle en Basilea (Suiza). Su triunfo en apenas 35 minutos, 21-12 y 21-5, dice a las claras lo que fue el choque entre la onubense y la india Pusarla Venkata Sindhu, dominado de principio a fin ‘manu militari’ por la actual campeona olímpica.

Carolina reconoció al término de su durísimo partido semifinal ante Chochuwong que no había jugado bien, que no había tenido buenas sensaciones y que estaba en la obligación de mejorar en la final ante Sindhu. Lo hizo a base de bien. Salvo el inicio del choque, en el que la india tomó una mínima ventaja (4-6), Carolina dominó siempre en la pista y en el marcador, que ya reflejó un 11-8 a su favor al descanso. Lo que vino a continuación fue el torbellino onubense que, con un parcial de 11-4, solventó la manga por 21-12.



Carolina Marín posa con su equipo técnico con el trofeo ganado en Basilea.
Carolina Marín posa con su equipo técnico con el trofeo ganado en Basilea.

Si poca historia tuvo el primer set, menos la hubo en el segundo. Desde el 5-0 de salida, el juego incontestable de Carolina Marín nunca tuvo respuesta de Sindhu, que vio como en un pis pas se el electrónico se fue al 14-2 (8-0 de parcial), y de ahí al definitivo 21-5 con el que cerró el partido.

Con el Abierto de Suiza Carolina Marín conquista su tercer torneo en 2021, después que en enero ganar el Yonex Thailand Open y el Toyota Thailand Open, con el añadido de disputar la final de las BWF World Tour Finals, todos celebrados en Bangkok (Tailandia).



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here