Carolina Marín derrota a Pornpawee Chochuwong en Suiza y jugará ante PV Sindhu su cuarta final en 2021

Carolina Marín jugará este domingo la final del Abierto de Suiza de bádminton ante ante P. V. Sindhu. / Foto: Badminton Photo.
Carolina Marín jugará este domingo la final del Abierto de Suiza de bádminton ante ante P. V. Sindhu. / Foto: Badminton Photo.

S. D. Carolina Marín ha accedido a la que es su cuarta final en el año 2021. Esta vez ha sido posible después de un agónico y largo partido de 1 hora y 16 minutos ante la tailandesa Pornpawee Chochuwong, quien exigió lo máximo a la actual campeona olímpica para ceder en tres sets, 21-15, 20-22 y 21-19.

No lo tuvo nada cómodo la de Huelva para llegar a la final del Abierto de Suiza que tiene lugar en Basilea. La pista número 1 del estadio St. Jakobshalle vivió un durísimo duelo, que nada se pareció a los dos antecedentes entre ambas en enero en la ‘burbuja’ de Bangkok, con motivo del Open de Tailandia y las Series Finales de Máster. Si en esos duelos la onubense ganó con comodidad, ahora ha tenido que exprimirse para ganar en el tercer set y por 21-19.

Más parecido a lo anterior fue la primera manga, en la que Carolina Marín dominó desde el principio, y tras irse al descanso con 11-6, edificó su triunfo (21-15), no sin antes verse amenazada con un 13-11.

El segundo set fue más igualado, aunque también mandara la de Huelva en el intervalo (11-7). De ahí al final el partido fue un carrusel de emociones, alternando ambas jugadoras ventajas en un marcador que pareció decidido con un 20-18 (dos volantes de partido) en favor de la onubense. Pero la reacción de Chochuwong fue demoledora, y con un parcial de 0-4, volteó el resultado y mandó el choque al tercer set (20-22).


Puerto de Huelva

Tremendamente equilibrada, en la pista y en el marcador, fue la tercera y decisiva manga. Aunque Carolina mandó al descanso (11-9), el choque tenía difícil pronóstico, si bien la actual campeona olímpica logró una mínima renta de tres puntos (15-12). Chochuwong equilibró la balanza con un parcial de 0-3, replicado por Carolina Marín con un 4-0, que dejó el marcador en 19-15. Tuvo que remar la de Huelva para acabar con la resistencia de la asiática, que salvó dos volantes de partido (20-17), para amenazar la suerte del set y del choque colocándose 20-19. Ahí terminó todo. Carolina hizo el punto que le faltaba, liquidando así el durísimo duelo para acceder a la final (21-19).

Ahora en la pelea por el título la onubense se verá las caras con la india Sindhu, que en la antesala de la final superó a la danesa Mia Blichfeldt, y a quien domina por 8-5 en los antecedentes, con el recuerdo imborrable de sus dos triunfos en la final olímpica de Río de Janeiro (2016) y en la del Mundial de China de 2018 celebrado en Nanjing.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva