S. D. Carolina Marín ha accedido a la que es su cuarta final en el año 2021. Esta vez ha sido posible después de un agónico y largo partido de 1 hora y 16 minutos ante la tailandesa Pornpawee Chochuwong, quien exigió lo máximo a la actual campeona olímpica para ceder en tres sets, 21-15, 20-22 y 21-19.
No lo tuvo nada cómodo la de Huelva para llegar a la final del Abierto de Suiza que tiene lugar en Basilea. La pista número 1 del estadio St. Jakobshalle vivió un durísimo duelo, que nada se pareció a los dos antecedentes entre ambas en enero en la ‘burbuja’ de Bangkok, con motivo del Open de Tailandia y las Series Finales de Máster. Si en esos duelos la onubense ganó con comodidad, ahora ha tenido que exprimirse para ganar en el tercer set y por 21-19.
Más parecido a lo anterior fue la primera manga, en la que Carolina Marín dominó desde el principio, y tras irse al descanso con 11-6, edificó su triunfo (21-15), no sin antes verse amenazada con un 13-11.
El segundo set fue más igualado, aunque también mandara la de Huelva en el intervalo (11-7). De ahí al final el partido fue un carrusel de emociones, alternando ambas jugadoras ventajas en un marcador que pareció decidido con un 20-18 (dos volantes de partido) en favor de la onubense. Pero la reacción de Chochuwong fue demoledora, y con un parcial de 0-4, volteó el resultado y mandó el choque al tercer set (20-22).
Tremendamente equilibrada, en la pista y en el marcador, fue la tercera y decisiva manga. Aunque Carolina mandó al descanso (11-9), el choque tenía difícil pronóstico, si bien la actual campeona olímpica logró una mínima renta de tres puntos (15-12). Chochuwong equilibró la balanza con un parcial de 0-3, replicado por Carolina Marín con un 4-0, que dejó el marcador en 19-15. Tuvo que remar la de Huelva para acabar con la resistencia de la asiática, que salvó dos volantes de partido (20-17), para amenazar la suerte del set y del choque colocándose 20-19. Ahí terminó todo. Carolina hizo el punto que le faltaba, liquidando así el durísimo duelo para acceder a la final (21-19).
Ahora en la pelea por el título la onubense se verá las caras con la india Sindhu, que en la antesala de la final superó a la danesa Mia Blichfeldt, y a quien domina por 8-5 en los antecedentes, con el recuerdo imborrable de sus dos triunfos en la final olímpica de Río de Janeiro (2016) y en la del Mundial de China de 2018 celebrado en Nanjing.