S. D. El Huelva Comercio y su afición se citan otra vez después de mucho tiempo en el Andrés Estrada. Será para protagonizar juntos el partido de la jornada 17 en el grupo DB de la Liga EBA que jugarán el domingo (12:00) el equipo onubense y el Climanavas Agrometal Peñarroya.
El conjunto de Gabriel Carrasco sólo tiene un objetivo: Ganar, para de esa manera mantenerse “con opciones intactas” de seguir en la pelea por las dos primeras posiciones del grupo, las únicas que darán opción a disputar las eliminatorias de ascenso.
“Lo mejor de todo es que volvemos a jugar un partido en Huelva con público, el primero así en 2021. El grupo tiene muchas ganas de jugar con su gente”. Lo dijo Carrasco, que catalogó de “atípica” la competición en 2021, ya que “sólo hemos podido jugar dos partidos consecutivos, esa ha sido nuestra mayor racha de encuentros disputados, ha habido muchos parones”.
De hecho el último partido del Huelva Comercio fue hace dos semanas -triunfo implacable en Cáceres ante el Torta del Casar-, y ahora llegarán, en principio, tres choques seguidos en casa, ya que tras el partido con el CB Peñarroya, vendrán los duelos con el Real Betis y el Gymnástica Portuense, que incluso podrían ser cuatro si entre esos se fija la disputa del aplazado con el Cimbis.
Carrasco dejó claro que “nos centramos ya en el partido del domingo, en el que queremos dar una buena imagen”, apuntando que “el equipo está trabajando muy bien en los entrenamientos, pero es necesario que ese buen nivel se refleje también en los partidos”. Respecto a cómo se está desarrollando la semana, Gabriel Carrasco que “en la primera parte no tuvimos problemas físicos; el grupo está transmitiendo buenas sensaciones y tiene muchas ganas de agradar”.
El Huelva Comercio (13 victorias y 2 derrotas) parte como favorito ante un CB Peñarroya (7 y 7) que ha cambiado de entrenador y ha hecho modificaciones en su plantel. Eso, como apuntó el entrenador onubense, “modifica su idea de juego, y estoy seguro que nos van a exigir mucho, será un choque complicado”. “Nos enfrentamos a un equipo que está compitiendo bien, y aunque no esté entre los tres primeros, ha ganado al Sagrado Cáceres, al que también plantó cara en su feudo.
Además en su cancha nos complicaron mucho las cosas, ya fue un partido muy difícil y que hasta el tercer cuarto no pudimos romper”. Con todo se mostró confiado “en que sea un partido agradable de ver y que nuestra gente pueda disfrutar”.