El Sporting de Huelva confía en el apoyo de su gente para sacar adelante otra ‘final’, ahora ante la UD Granadilla

La pelea por eludir el descenso obligada a las onubenses a ganar a las canarias en el duelo de este domingo (12:00) en los Campos Federativos de La Orden.

0
202
El Sporting Huelva sólo ha tenido dos sesiones de trabajo para preparar el duelo de este domingo ante la UD Granadilla. / Foto: @sportinghuelva.
El Sporting Huelva sólo ha tenido dos sesiones de trabajo para preparar el duelo de este domingo ante la UD Granadilla. / Foto: @sportinghuelva.

S. D. Atrás quedó el partido en La Coruña, donde el Sporting Huelva, Ciudad que Marca, malogró claras ocasiones para no regresar de vacío. El trepidante guión de la competición en la Primera Iberdrola obliga a pasar página y centrarse ya en el siguiente compromiso liguero, el que espera este domingo (Campos Federativos de La Orden, 12:00) ante la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa, correspondiente a la 21ª jornada.

La novedad, y al mismo tiempo la mejor noticia para el Sporting, es que al bajar de nivel la alerta sanitaria en Huelva, podrá haber público en las gradas. Al respecto el club ha anunciado que, al jugarse con aforo limitado, podrán acudir los socios de la entidad que comuniquen previamente su intención de asistir a través de la aplicación web http://socio.sportingclubhuelva.com, además de seguir todo el protocolo sanitario que impone la normativa Covid-19.



Tras la sesión del sábado, Jenny Benítez, entrenadora del equipo de Huelva, dio a conocer la lista de convocadas, en la que ha incluido por tercer encuentro consecutivo a la canterana Paula Romero. En este partido no va a poder contar con Pau por acumulación de amonestaciones, mientras que recupera a Vanesa Santana, que se perdió el encuentro ante el Deportivo por sanción, y a Sandra Bernal y Pamela Begic.

La lista de jugadoras convocadas está formada por las siguientes 19 futbolistas: Chelsea, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Mikela Waldman, Claire Falknor, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Jeni Morilla, Anna Buhigas, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tanaka, Paula Romero, Sofía García, Gey y Pamela Begi?.



Sobre la UD Granadilla, Jenny Benítez dijo que “será un rival muy duro, que está arriba por méritos propios”. “Creo que está haciendo una gran temporada, pero no nos queda otra que plantarles cara, minimizar los errores, intentar que nuestro equipo esté defensivamente bien, que sea un bloque, que no se parta, y que ataquemos lo más posible y que estemos buscando portería contraria durante todo el partido, y acertar claro”, resaltó.

Este partido llega tras la derrota ante el Deportivo de La Coruña del pasado miércoles, que Jenny Benítez analizó afirmando que “el rival aprovechó la oportunidad que tuvo. Nosotros, en cambio, creo que tuvimos cuatro ocasiones de gol clarísimas y no acertamos con la portería y es lo que nos queda”. “Somos un equipo que realmente nos costaba mucho llegar al área contraria, pero ahora que estamos llegando no somos capaces de meter el gol y eso quizás te mate los partidos”, dijo.

El equipo apenas ha tenido dos sesiones de trabajo para preparar el encuentro del domingo, ya que la expedición onubense regresó el jueves de La Coruña. Así, sólo han podido ejercitarse el viernes en el escenario del partido, y este sábado en la Ciudad Deportiva del Decano.

Benítez reconoció que anímicamente “el equipo acabó muy tocado el encuentro”, confesando que “el viaje de vuelta fue bastante duro, pero ahora lo que nos queda es trabajar para mejorar y corregir los errores para plantarle cara al Granadilla y quedarnos aquí con los tres puntos”.

Afortunadamente, la situación del Sporting en la tabla es bastante mejor que hace unos meses, al haber salido de los puestos de descenso: “Así es, el equipo es verdad que día a día ha ido creciendo, y como tal está muchísimo mejor que hace dos meses. Pero es obligado acertar con la portería contraria si quieres ganar para incluso mejorar, somos conscientes de que cuando estás creando tienes para meter goles, hay que aprovechar las ocasiones y más contra rivales directos”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here