P. G. La afición estará en el Nuevo Colombino. Una gran noticia para el Recre, como explicó el segundo entrenador, Juanma Rodríguez, en su comparecencia telemática ante los medios en la previa del partido del domingo (17:00) ante el San Fernando, en el que está depositada toda la atención del plantel albiazul.
“Es una suerte que pueda volver la afición. Si algo estamos echando en falta esta temporada es el aliento de nuestro afición, que en todo momento acompaña al equipo y que de momento está privada de poder hacerlo”. Lo dijo Juanma Rodríguez en referencia a la vuelta de aficionados a los recintos deportivos, después que las autoridades hayan reducido el nivel de alerta en todos los Distritos Sanitarios de la provincia.
“En este partido sí se permite que asistan esos 400 aficionados, y estoy seguro que estarán con su equipo, que van a animar y a arropar como siempre. Y eso para el futbolista, sean 400 ó 4.000 o el total del campo, es importante. Estoy seguro que la afición va a estar con el equipo por las múltiples muestras de apoyo recibidas en este momento complicado, que es donde más unidos tenemos que estar”, señaló el técnico albiazul.
No ha sido una semana fácil para el grupo, máxime después de dos derrotas seguidas en casa en menos de cuatro días. “Creo que Morcillo explicó lo que hemos vivido esta semana. Empezó muy complicada, como lógicamente tenía que ser, porque esta plantilla está comprometida e implicada, y el golpe del domingo fue muy duro. Han pasado los días y se ha estado trabajando en el aspecto anímico sobre todo y la semana se ha ido levantando”, señaló Rodríguez, que valoró “las muchas muestras de apoyo recibidas por la plantilla. Esto se agradece y ayuda, el equipo está plenamente convencido del trabajo y que se puede revertir esta situación en forma de victorias, empezando por este primer partido que hemos preparado con ahinco”. “Somos conscientes de la dura semana vivida pero todo el mundo tiene confianza en el trabajo que se está haciendo, lo que está proponiendo el entrenador, la idea que se tiene y el grupo confía en este trabajo”, apostilló.
Enfrente del Decano estará un San Fernando, un rival que viene en horas altas. Al respecto Juanma recordó que “también lo pasaron mal durante la temporada, estuvieron en la zona baja de la tabla cuando era un equipo llamado a estar arriba desde el principio. Pero han salido de esa situación con trabajo, porque no queda otra cosa, sabiendo sufrir en los partidos. Ahora tienen su premio ya que encabezan la tabla”.
Juanma, que no mencionó la palabra final, sí dijo que “este partido es especial”, como el primero de los cinco que le quedan al Decano para cerrar la primera fase. Preguntado por el objetivo real ahora mismo, el técnico lo tuvo claro: “El objetivo ahora mismo es el San Fernando el domingo a las cinco de la tarde, en ese partido tenemos centrada toda nuestra atención. Después trabajaremos para lo que venga. Ahora pensamos sólo en el partido con el San Fernando y si se puede brindar una victoria a nuestra gente”.
Aparte del tema anímico, la semana también ha tenido sus aristas por algunos imprevistos en forma de lesiones, como la de Moha Traoré y Dani Molina. “Hemos tenido algún infortunio esta semana, como Moha, con un problema muscular y lo hemos perdido para este partido; respecto a Dani, en el partido del otro día sufrió un golpe en una zona que ya tenía dañada, y al final está con una fisura en la costilla que es algo insólito que en un mes hayamos perdido a dos jugadores por este motivo”, destacó.
Estas ausencias se suman a la “ya sabida de José Carlos, que sigue su proceso de recuperación; no es una lesión especialmente grave, es un tema muscular, pero que tiene que ir su curso”.
La buena noticia es que Antonio Leal sí estará a disposición de Calle para el choque con el San Fernando: “Por fortuna ya contamos con él, ya está integrado en la dinámica del equipo, ha tenido que ir cogiendo ritmo pero trabajando con normalidad”.
Juanma fue preguntado por el hecho de que Calle no se pueda sentar aún en el banquillo, con el agravante de convivir con el rumor de un posible relevo. El segundo entrenador albiazul señaló que “Antonio Calle ha llegado con una ilusión tremenda y está trabajando con toda la profesionalidad del mundo. Está claro que es un hándicap que el entrenador no se pueda sentar en el banquillo, todos deseamos que a la mayor brevedad esto vuelva a la normalidad. Ahora mismo tanto Calle como todo el cuerpo técnico está centrado es asumir esta situación transitoria, que esperamos se termine cuanto antes, y pueda estar pronto a pie de campo”.
A falta de cinco partidos para acabar esta primera fase el Recre aún no ha sido capaz de ganar fuera de casa, ni de remontar un marcador adverso. Al respecto Juanma dijo que “es así, fuera de casa no hemos sido capaces de vencer y esto ha sido una losa más. Además ahora han llegado dos derrotas en casa, y todo eso ha minado el ánimo del equipo, su fortaleza. En esta línea nos ha tocado trabajar esta semana. Pero todos estamos convencidos de que esta plantilla tiene potencial para más, pero que dada la igualdad en el grupo, si tú no haces bien las cosas, cualquier rival te puede ganar”. Eso sí, los albiazules tienen presente que “si hacemos bien las cosas, como ha pasado en otros momentos, podemos ser vencedores en cualquier encuentro. A eso queremos aferrarnos para sacar adelante los partidos, empezando por el del San Fernando”.