Un Sporting sin complejos y con su público recibe este sábado (12:00) en La Orden al segundo clasificado, el Levante

Sandra Bernal, recuperada de la operación de tobillo a la que se sometió la pasada temporada, y la canterana Paula Romero, las novedades en la convocatoria del equipo onubense.

0
123
El Sporting de Huelva quiere seguir subiendo peldaños en la tabla. / Foto: @sportinghuelva.
El Sporting de Huelva quiere seguir subiendo peldaños en la tabla. / Foto: @sportinghuelva.

S. D. Fuera complejos. No importa el potencial del rival, segundo clasificado en la Primera Iberdrola. Con ganas de seguir sumando afronta el Sporting Huelva, Ciudad que Marca su partido de este sábado (Campos Federativos de La Orden, 12:00), ante el Levante UD, de la jornada 16 que fue aplazado en su día por la Covid-19.

Será un partido especial, pues tras rebajar la alerta sanitaria la Junta de Andalucía a Nivel 3 en Huelva capital, podrán haber público a las gradas. Eso sí, sólo estará permitida la entrada a socios, que deberán cumplir con el protocolo anti-Covid-19 y, previamente, deberán informar de su asistencia en http://socio.sportingclubhuelva.com.



El Sporting llegará a este choque después de dos victorias consecutivas que han sacado al equipo de los puestos de descenso, lo que “nos ha venido muy bien deportivamente”, según señaló la entrenadora Jenny Benítez. “Creo que el equipo se ha animado muchísimo más, está entrenando con otra alegría pero sí es verdad que nos queda trabajar e intentar el sábado sacar otros tres puntos”, indicó.

Benítez ha tenido casi dos semanas para preparar el encuentro, que ha finalizado con dos sesiones, la del jueves y la del viernes, en el escenario del partido, culminando la preparación para este complicado envite ante uno de los equipos más potentes de la Primera Iberdrola.



El trabajo de estas jornadas previas al encuentro se ha centrado en “ir recuperando jugadoras porque la acumulación de partidos ha sido bastante seria y quieras o no también las merma físicamente”.

Jenny Benítez no podrá contar con las lesionadas Mikela Waldman, Pau y Pamela Begic, pero ha citado por primera vez esta temporada a Sandra Bernal, ya recuperada de la operación de tobillo a la que se sometió la pasada temporada. Además, ha completado la convocatoria con la canterana Paula Romero, que ya debutó en 2016 con el primer equipo y el pasado verano regresó a la disciplina del club tras su paso por la Reto Iberdrola la pasada campaña.

Con todo ello, la convocatoria es la formada por las siguientes 18 jugadoras: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Jeni Morilla, Anna Buhigas, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tanaka, Paula Romero, Sofía García y Gey.

Respecto al Levante UD, Jenny Benítez dijo que se trata de “un rival muy difícil, un equipo que está haciendo las cosas muy bien, está jugando un fútbol vistoso, un fútbol muy bonito y creo que está haciendo una temporada increíble”.

Pero más allá del rival, la entrenadora recuerda que la plantilla es consciente de que “nuestro campo debe ser un fortín, tenemos que demostrarlo el sábado una vez más en el terreno de juego y ponerle las cosas difíciles al Levante. Yo sé que van a venir aquí con muchísimas ganas de ganar pero nosotros vamos a ponérselo, la verdad, bastante difícil y vamos a intentar llevarnos los tres puntos”.

Al margen del partido de este sábado, el club onubense ha hecho público un comunicado en el que anuncia que ha dejado de pertenecer a la Comisión Delegada de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino.

El comunicado dice lo siguiente: “El Sporting Club de Huelva quiere comunicar que la semana pasada tomó la decisión de abandonar la Comisión Delegada de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, a la que pertenecía desde hacía varios años.

La discrepancia en la toma de decisiones, entre ellas la interposición de una querella contra la Real Federación Española de Fútbol, su presidente y algunos de los miembros federativos, ha sido el desencadenante para la renuncia a la misma.

El Sporting Club de Huelva es un club con una trayectoria importante en Primera División, así como en la potenciación de las categorías inferiores, y aboga por el diálogo entre todos (RFEF, ACFF, clubes, jugadoras y administraciones públicas) para el mayor progreso del fútbol femenino nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here