Concluye la primera fase en la Tercera División de fútbol sala con el CD Trigueros jugándose asegurar la permanencia

Necesita ganar en Benalup y que el CD Villalba FS empate al menos con el Futsal Prado, ambos el sábado a las 18:00; también se disputa el Alchoyano-CD San Juan FS, mientras que no jugará el Smurfit Kappa al medirse al retirado Galaroza.

0
108
El CD Trigueros FS ya ha asegurado la permanencia en la Tercera División de fútbol sala.
El CD Trigueros FS ya ha asegurado la permanencia en la Tercera División de fútbol sala.

S. D. Última jornada (14ª) de la primera fase en el grupo 17 B de la Tercera División de fútbol sala, que depara para los intereses onubenses dos partidos en los que estarán en juego asegurar la permanencia en el caso del CD Trigueros. El equipo de Rele visita al Benalup, y necesita ganar y que no lo haga el Futsal Prado en Villalba. Ambos encuentros se disputarán a las 18:00 horas del sábado.

Partido exigente el que espera en Benalup al CD Trigueros FS, eso sí con un premio importante para los dos en juego: la posibilidad de amarrar la permanencia y, además, optar al ascenso, si bien ese objetivo no es para nada prioritario. El equipo de Rele es actualmente quinto, con 19 puntos, y opta a acabar esta fase en la cuarta plaza, ahora en poder del Futsal Prado (20). Dos opciones tiene el cuadro triguereño, ganar y que no lo haga Futsal Prado, o bien empatar y que pierda el cuadro gaditano en Villalba.



Si se dan esos resultados el CD Trigueros FS jugaría la segunda fase por el ascenso, eludiendo totalmente el descenso. Estaría en el mismo grupo que el Smurfit Kappa y el CD Villalba FS, ya clasificados, pero a los que no se mediría, ya que sus rivales serían los cuatro primeros del grupo 17 A, de momento Alcalá y Olimpic de Triana, más dos de estos tres equipos: Boca Priego, Águila de Pedrera y Amigos del Deporte.

Un triunfo del Villalba ante el Futsal Prado puede ayudar al Trigueros para eludir el descenso.
Un triunfo del Villalba ante el Futsal Prado puede ayudar al Trigueros para eludir el descenso.

En el caso que el Trigueros no gane, casi con toda seguridad jugaría por no descender en la segunda fase, a la que de todos modos accedería con un número de puntos lo suficientemente amplio como para pensar en la permanencia.



En el peor de los casos entraría con 19 puntos, pero en el grupo de ocho equipos estarían al menos dos con 10 puntos y un tercero con menos, y sólo descenderá uno, y que la otra plaza de descenso es para el retirado CD Galaroza.

Con todo, bien estaría que el CD Villalba gane al Futsal Prado (18:00), que le supondría tres puntos para el equipo de Alejandro Sánchez que serían válidos para la segunda fase en la pelea por el ascenso. Un detalle importante es que al reducirse el nivel de alerta sanitaria en la localidad podrá haber público en el choque, concretamente 102 aficionados como confirmó el cuadro villalbero.

También se disputa este sábado, pero a las 19:00, el partido Alchoyano-CD San Juan FS. El conjunto de Alcalá de los Gazules (Cádiz) tiene asegurada su presencia en la pelea por el ascenso, y su objetivo es ganar y llegar con 25 puntos, para optar al salto de categoría al final.

Para el CD San Juan FS es un partido en el que de sumar le supondría dar un pasito al frente en la segunda pelea por no descender, a la que está abocado en la segunda fase. Con 10 puntos en la actualidad, lograr algo positivo sería importante, dado que se jugaría la permanencia con al menos dos conjuntos que, como mucho, llegarían a esa misma puntuación.

El Smurfit Kappa, por su parte, no juega este fin de semana. Los palmerinos, ya clasificados para la lucha por el ascenso en la segunda fase, se enfrentarían en esta jornada al CD Galaroza, retirado, y el partido se le da por ganado por 5-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here