Al Recre ya sólo le queda pelear por no descender dos categorías tras el siniestro total ante el Marbella (1-3)

0
119

P. Gamero. Punto final. Esto es lo que hay. El Recreativo se tiene que olvidar de todo lo que no sea evitar, por lo civil o por lo criminal -deportivamente hablando-, acabar la primera fase entre los cuatro últimos, con el riesgo que supondría en ese caso descender dos categorías, ya que podría dar con sus maltrechos huesos en la nueva Tercera División RFEF, quinta en el escalafón del fútbol nacional. La ruina. Todo esto después de firmar el siniestro total ante el Marbella (1-3).

Si ante el Cádiz B el miércoles se vieron muchas costuras, el Marbella dejó en evidencia al equipo de Huelva. Sin hacer nada del otro mundo, limitándose a estar bien plantado, a controlar el juego cuando más le convenía, el cuadro marbellí -otro que tampoco está para muchos trotes- se impuso con toda justicia. Sólo en el último cuarto de hora del primer tiempo, a raiz del tanto del empate del Recre en un penalti que sólo vio el colegiado del partido, estuvo superado por el Decano, que incluso, cosas del fútbol, hasta pudo irse al descanso con ventaja.



Dos cambios introdujo Antonio Calle, que tampoco pudo estar en el banquillo, en el once inicial con respecto al partido ante el Cádiz B: entraron David Alfonso por Luis Madrigal, y Seth Vega por Alexander Szymanowski. La puesta en escena no fue alentadora para el Decano, al que se vio todavía bajo los efectos del mazazo sufrido ante el Cádiz B.

De entrada fue mejor el Marbella, que dio el primer susto a los albiazules en forma de gol de Chumbi, pero que fue anulado por el árbitro por falta previa a Diego Jiménez. Menos mal. Claro que eso sólo fue el preámbulo de lo que vendría a continuación. Porque poco después sí pudo ponerse por delante el Marbella con un gol de Alfred Planas, que se aprovechó de un rechace de Nauzet Pérez, tras ganar previamente un mano a mano a Chumbi (13′).



El partido en contra. El marcador lo mismo, y el Recre sin dar señales de vida. Incluso tuvo la inmensa fortuna que, a los 24 minutos, una falta lanzada por Granero se topara con la cruceta, evitando de esa forma el 0-2.

Dio la sensación que el Recre quiso despertar. Así, a la media hora Yaimil Medina protagonizó el primer tiro a puerta del Recre en el primer tiempo, que fue detenido sin problemas por Álex Santomé.

Casi a renglón seguido llegó la jugada que cambió el partido en el primer tiempo. Fue una doble ocasión para el Decano, primero de Alberto Quiles que repelió el meta, y tras el rechace de Seth, que se encontró otra vez con Álex Santomé. Fue tras el tercer remate, éste de Alberto Quiles, cuando el árbitro vio penalti. Vaya por delante que sólo lo vio él. Alberto Quiles no desaprovechó el regalo y marcó.

Que el fútbol es un estado de ánimos quedó patente. Porque ese tanto lo acusó el Marbella, que empezó a evidenciar los males que le han llevado a ocupar una posición tan baja. El Recre se fue arriba, y estuvo muy cerca del 2-1 en la jugada con la se cerró el primer tiempo. Córner botado por José Antonio González y remate casi a quemarropa de cabeza de Diego Jiménez, que Álex Santomé despejo con el pie en la misma línea de gol.

El descanso vino mejor al Marbella. Aunque quien movió el banquillo fue el Recre, ya que Calle dio entrada a Matheus Santana por Dani Molina. Con todo los primeros compases del segundo periodo fueron igualados, sin fútbol, con muchos parones y poca continuidad.

Dadas las circunstancias el balón parado iba a jugar su papel. Y salió airoso el Marbella, que volvió a ponerse en ventaja con un gol de Chumbi a la salida de un córner (65′).

Que entrara Alexander Szymanowski por Chuli -éste cambio antes del gol-, poco después y Sillero por Yaimil y Alberto Martín por Alberto González, y ya al final Víctor Barroso por Jesús Valentín, no cambiaron nada el decorado. El Recre, romo, muy tocado, apenas tuvo capacidad de respuesta, y sólo con un lanzamiento de Alberto Quiles desde el borde del área que detuvo el meta marbellí dio alguna sensación de peligro.

Lo peor fue que el Marbella a la contra hurgó aún más en la herida recreativista. Así, a cuatro minutos del final, Juanmi Callejón, en semifallo solo ante Nauzet Pérez aprovechó el servicio de Chumbi para hacer el 1-3. Aunque la cosa pudo ser peor, porque en el tiempo añadido una galopada de Redru la finalizó con un remate cruzado que salió fuera por poco.

No hubo más, afortunadamente para el Decano ya que de haberlo hubiera sido negativo para sus intereses que ahora pasan, inexorablemente, por pelear como sea por evitar las cuatro últimas plazas, y de esa manera no correr el riesgo de dos descensos

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Miguel Cera, Jesús Valentín (Víctor Barroso, 80′), Diego Jiménez, David Alfonso; Yaimil Medina (Sillero, 74′), José Antonio González (Alberto Martín, 74′), Dani Molina (Matheus Santana, desc.), Alberto Quiles; Chuli (Alexander Szymanowski, 62′), Seth.

MARBELLA: Álex Santomé; Nacho, Fernando, Edu Ramos (Gudiño, 44′), Eliseo, Ortuño (Redru, 71′); Gustavo Quezada (Busquets, 80′), Granero; Alfred Planas (Bernal, 80′), Callejón; Chumbi.

Árbitro: Jayro Muñoz García (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Chuli (20′), Dani Molina (24′), José Antonio González (62′) y David Alfonso (77′), por el Recre; y a Gustavo Quezada (56′) y Granero (85′), por el Marbella.

Goles: 0-1 (13′) Planas remata al aprovecharse de un rechace de Nauzet Pérez, que había evitado el tanto ante Chumbi. 1-1 (35) Alberto Quiles transforma un penalti engañando perfectamente a Álex Santomé. 1-2 (65′) Chumbi, al rematar un córner. 1-3 (89′) Juanmi Callejón remata en semifallo un centro de Chumbi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en el grupo IV (subgrupo A) de la Segunda División B disputado en el Nuevo Colombino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here