El Recre sólo obtuvo ante la Balona la pedrea del empate (1-1) en el estreno de Antonio Calle como entrenador

Chuli adelantó a los albiazules en el minuto 60, y Pito Camacho, en el rechace de un penalti detenido por Nauzet Pérez, a los 78, estableció la igualada final.

0
489
Los jugadores de los dos equipos se saludan al término del choque en el Municipal de La Línea. / Foto: Captura imagen Footers.

P. G. El Recre se quedó con hambre. Sólo pudo lograr la pedrea de un punto (1-1) en el partido que disputó en La Línea ante la Real Balompédica Linense y que significó el estreno como entrenador del Decano de Antonio Calle. Chuli, en el minuto 60, hizo el tanto albiazul, y Pito Camacho, a los 78, al aprovechar el rechace de Nauzet en el penalti que le detuvo, hizo el gol del empate.

Nuevo entrenador, caras nuevas. Tres jugadores que no fueron muy titulares con Claudio Barragán saltaron en el once albiazul: Diego Jiménez, Alberto Quiles y Chuli. Además se produjo la vuelta de Nauzet Pérez a la portería tras perderse el partido ante el Algeciras por Covid, y apostó por Matheus Santana en el medio centro por el lesionado Dani Molina.

De entrada se vio un Recre concentrado en defensa, dispuesto a que pasaran pocas cosas, de ahí que en el primer tiempo las ocasiones brillaron por su ausencia. Fue un choque en el que las defensas se impusieron a los ataques, y en el caso de los albiazules sólo se pudo reseñar un remate de cabeza de Chuli tras un centro de Yaimil Medina que detuvo sin problemas Nacho Miras, otro de Diego Jiménez -ya actuaba de lateral tras la sustitución de Morcillo por el lesionado David Alfonso– también resuelto por el meta local, y un disparo de Matheus Santana desde el borde del área con el mismo fin, acertada intervención de Nacho Miras.

En la segunda parte ocurrió más de lo mismo. Los onubenses, bien pertrechado atrás no permitieron alegrías a una Balona que estaba incómoda en el campo. Con todo el juego era espeso por las dos partes, si bien quien pudo sacar tajada de ese juego fue el Recre, que se adelantó en el marcador al cuarto de hora de la reanudación. Fue Chuli quien, a la segunda, acertó con la puerta de Nacho Miras, que en primera instancia había repelido el remate del delantero. En el rechace ya fue imposible: 0-1.

Pudo estar la suerte del partido, poco después, en una falta botada por Víctor Barroso, que había entrado por Yaimil Medina -en el mismo minuto 61 que Sillero por Alberto Quiles- pero se topó con el portero linense.

Conforme pasaron los minutos la Balona intensificó su dominio, algo consentido por el Decano que quizás se metió demasiado atrás. Lo cierto es que en uno de los ataques locales, el colegiado decretó penalti en una acción entre Morcillo y Koroma. Máxima pena porque Nauzet Pérez repelió el lanzamiento de Pito Camacho, pero no pudo impedir que el rechace lo alojara en la red el mismo jugador linense 1-1.

Al final la Balona apretó en busca del triunfo, y a la salida de un córner Ponce evitó un gol sobre la línea. / Foto: Captura imagen Footers.
Al final la Balona apretó en busca del triunfo, y a la salida de un córner Ponce evitó un gol sobre la línea. / Foto: Captura imagen Footers.

Con 12 minutos por delante, más el añadido, podía pasar cualquier cosa, y justo es decir que estuvo mucho muy cerca el segundo gol local. Primero con un remate de Luis Alcalde (88′), que rechazó in extremis Nauzet; luego cuando Ponce evitó el tanto sobre la línea tras el lanzamiento de ese córner; y ya en el tiempo extra, en una salida a la desesperada y con suspense del meta canario ante Koroma.



No dio más de sí el choque. El Recre, en el estreno de Calle, se apuntó un empate, cuyo valor ahora mismo se ignora, aunque deja a los albiazules con la necesidad, sí o sí, de ganar los tres partidos que tiene pendiente.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Nacho Miras; Óscar Arroyo (Antonio González, 27′), Carrasco (Nacho Huertas, 69′), Fabrizio Danese, Sergio Rodríguez, Aly Coulibaly, Paco Candela, Iván Martín (Luis Alcalde, desc.), Alomerovic; Koroma, Pito Camacho.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Miguel Cera, Jesús Valentín, Diego Jiménez, David Alfonso (Morcillo, 23′); Yaimil Medina (Víctor Barroso, 61′), José Antonio González, Matheus Santana (Ponce, 71′), Alberto Quiles (Sillero, 61′); Chuli (Alberto Martín, 71′), Seth.

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Mostró la cartulina amarilla a Óscar Arroyo (9′), por la Balona; y a José Antonio González (10′) y Yaimil Medina (48′), por el Recre.

Goles: 0-1 (60′) Chuli remacha ante Nacho Miras, que había repelido un primer remate del delantero albiazul. 1-1 (78′) Pito Camacho marca en el rechace de Nauzet Pérez tras un penalti lanzado por el mismo jugador linense.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en el grupo IV (subgrupo A) de la Segunda División B disputado en el Municipal de La Línea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here