Redacción. Diego Gómez Baya ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo Andaluz de Asuntos de Menores. Nacido en Huelva en 1986, es licenciado en Psicología por la Universidad de Huelva y doctorado en el Programa de Ciencias de la Salud de la misma institución académica, donde ejerce como profesor en el departamento de Psicología Social, Evolutiva y de la Educación. Gómez Baya es además miembro de la European Association for Developmental Psychology, de la European Association for Research on Adolescence, y de la International Positive Psychology Association.
Su trayectoria profesional e investigadora, con numerosas publicaciones científicas que le han hecho merecedor de diversos premios y reconocimientos, se ha centrado en los temas de la adolescencia, la juventud, el bienestar o el estilo de vida de estos colectivos.
Su último proyecto investigador versa sobre las fortalezas evolutivas de la población universitaria en relación a la salud, el bienestar social y la contribución social. Creado en virtud del artículo 16 de la ley 1/1998 de 20 de abril de los derechos y la atención al menor, este consejo es el órgano consultivo y asesor de las administraciones públicas andaluzas en temas relacionados con los menores, y su presidencia estaba en la actualidad vacante.