Ganar al Rayo Vallecano, reto obligado para el Sporting de Huelva en su estreno en casa en 2021

Las onubenses quieren sumar los tres puntos en liza en la pelea por evitar el descenso y de paso meter de lleno en esa lucha a su rival.

0
144
El Sporting quiere dejar atrás la derrota ante el Real Betis y se centra en ganar este miércoles al Rayo Vallecano. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting quiere dejar atrás la derrota ante el Real Betis y se centra en ganar este miércoles al Rayo Vallecano. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Un partido con aristas, con detalles, pero con un sólo y único marcador final válido para el Sporting Huelva, Ciudad que Marca: la victoria. Porque ganar es el reto obligado del equipo onubense en su partido de este miércoles (Campos Federativos de La Orden, 17:00) ante el Rayo Vallecano, correspondiente a la 20ª jornada de la Primera Iberdrola.

Primera cita en casa en 2021 para las onubenses, que llega apenas cuatro días después de reiniciar la competición después que el conjunto onubense, debido a los casos de Covid-19 en el seno del vestuario, tuviera que parar en la competición y en los entrenamientos del primer plantel.



Con todo, Jenny Benítez, entrenadora sportinguista, espera que el equipo vaya a más en intensidad, al tiempo que con la acumulación se entrenamientos avance en la mejora del estado físico de las jugadoras, algo que fue clave en el partido ante el Real Betis del sábado pasado: “Cuando hicimos los cambios el equipo mejoró en todos los aspectos y sobre todo en la lucha y en la entrega, que no estábamos teniendo nada en la primera parte, no éramos capaces ni de recuperar ni de asistir, y creo que mejoramos en eso”.

Para preparar este envite ante el Rayo Benítez ha tenido dos sesiones sobre el verde de las instalaciones de La Orden. La preparadora onubense ha hecho hincapié en corregir los errores del pasado sábado ante el Betis y en preparar un encuentro que prevé bien distinto y del que espera que lleve la iniciativa el Sporting.



La importancia de los tres puntos en juego radica no sólo en los que pueda sumar el Sporting, sino también en hacer que el Rayo Vallecano se convierta en uno de los equipos inmersos en la lucha por eludir los puestos de descenso: “Hay que meter como sea al Rayo en la pelea, hay que ganarle aquí como sea. Yo sé que el Rayo tiene diferentes armas a las del Betis y nosotros tenemos que intentar aquí que el rival no salga de su campo prácticamente”.

No habrá convocatoria hasta el mismo miércoles, ya que será en el día del partido cuando Jenny Benítez ofrezca la lista de jugadoras convocadas que estarán inscritas en el acta del partido. Más allá del once que alinee, Benítez buscará encontrar “la mejor versión de las jugadoras, que creo que el sábado no lo demostraron”.

Este primer encuentro de 2021 en suelo onubense, debido a las restricciones sanitarias, aún deberá jugarse a puerta cerrada: “No podemos contar con público, la pandemia ha ido subiendo aunque es verdad que ahora parece que se está estabilizando; sólo nos queda intentar ganar esos tres puntos y dedicárselo a la afición”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here