El onubense Diego Gómez Baya, nuevo presidente del Consejo Andaluz de Asuntos de Menores

Gómez Baya es licenciado en Psicología por la Universidad de Huelva y doctorado en el Programa de Ciencias de la Salud por la UHU.

0
685

Redacción. Diego Gómez Baya ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo Andaluz de Asuntos de Menores. Nacido en Huelva en 1986, es licenciado en Psicología por la Universidad de Huelva y doctorado en el Programa de Ciencias de la Salud de la misma institución académica, donde ejerce como profesor en el departamento de Psicología Social, Evolutiva y de la Educación. Gómez Baya es además miembro de la European Association for Developmental Psychology, de la European Association for Research on Adolescence, y de la International Positive Psychology Association.

Su trayectoria profesional e investigadora, con numerosas publicaciones científicas que le han hecho merecedor de diversos premios y reconocimientos, se ha centrado en los temas de la adolescencia, la juventud, el bienestar o el estilo de vida de estos colectivos.



Su último proyecto investigador versa sobre las fortalezas evolutivas de la población universitaria en relación a la salud, el bienestar social y la contribución social. Creado en virtud del artículo 16 de la ley 1/1998 de 20 de abril de los derechos y la atención al menor, este consejo es el órgano consultivo y asesor de las administraciones públicas andaluzas en temas relacionados con los menores, y su presidencia estaba en la actualidad vacante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here