El Club CODA Huelva participa en el II Control de Invierno de Atletismo

A la cita en el estadio Iberoamericano han acudido los deportistas Nicolás Castaño, Blanca Betanzos, Manuel Sánchez, Fernando Delgado y Jose Antonio Marín, además del técnico Juan Rangel.

0
363
La multicampeona Blanca Betanzos, una de las participantes del II Control Invierno de Atletismo en el estadio Iberoamericano.
La multicampeona Blanca Betanzos, una de las participantes del II Control Invierno de Atletismo en el estadio Iberoamericano.

S. D. Varios deportistas del Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA) participaron en el II Control Invierno de Atletismo organizado por la Federación Andaluza de Atletismo (F.A.A.) que ha tenido lugar en el estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva. A pesar de las circunstancias actuales de pandemia, el control se celebró sin incidencias y con toda la garantía que ofrece las estrictas medidas adoptadas frente al Covid 19.

Fue una grata jornada en la que los deportistas Nicolás Castaño (400 y 60 metros lisos), Blanca Betanzos (400 y 60), Manuel Sánchez (400), Fernando  Delgado (400 y 600) y Jose Antonio Marín (3.000), acompañados del técnico Juan Rangel, se enfrentaron a este test inicial de la nueva temporada.



Este control, organizado por la F.A.A., pone de manifiesto el compromiso social hacia las personas con diversidad funcional, fomentando la inclusión del colectivo con el resto de deportistas. En este sentido, desde el CODA Huelva se quiere agradecer al ente federativo andaluz por la ayuda prestada a este proyecto, al tiempo que desea felicitar a los deportistas tanto por los resultados como por dar visibilidad este colectivo.

Fernando Delgado, que corrió las pruebas de 400 y 600 metros, en el calentamiento previo.
Fernando Delgado, que corrió las pruebas de 400 y 600 metros, en el calentamiento previo.

El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) nació en el año 2000 gracias a la iniciativa de un grupo de familias de Huelva que tenían en su seno algún miembro con discapacidad. Actualmente cuenta con más de cuarenta deportistas que practican de lunes a sábado atletismo en el estadio Iberoamericano Emilio Martín y natación en el Polideportivo Diego Lobato, donde nos podrás encontrar. Además contamos con una actividad de Atención Temprana en el medio acuático dirigido a los mas pequeños.



El CODA, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de referencia en la provincia de Huelva, es conocido en toda la sociedad onubense por sus logros deportivos.

Estos deportistas, todos ellos con algún tipo de discapacidad, nos asombran continuamente por los éxitos que cosechan allá donde van, pero la labor del CODA llega mucho más lejos, el verdadero reto al que se enfrenta su cuadro técnico no es sólo lograr medallas, el primer objetivo es intentar que todos sus miembros se integren en la sociedad a través de la actividad física adaptada y del deporte, y que alcancen una autonomía personal inimaginable para ellos antes de comenzar la práctica deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here