Carolina Marín cierra un mágico mes de enero pese a caer en la final del Máster de bádminton

Carolina Marín y Tai Tzu Ying en el podio, sin duda las dos mejores jugadoras del mundo en la actualidad. / Foto: Captura imagen Teledeporte.
Carolina Marín y Tai Tzu Ying en el podio, sin duda las dos mejores jugadoras del mundo en la actualidad. / Foto: Captura imagen Teledeporte.

S. D. Ha sido un mes espectacular para Carolina Marín. Mágico. Y eso que no pudo cerrarlo con la ‘triple corona’ al caer en la final del HSBC BWF World Tour Finals 2021 ante la número 1 del mundo, Tai Tzu Ying, por 14-21, 21-8 y 21-19 en 67 minutos. Derrota que para nada empaña lo que ha realizado la onubense en este inicio de año, con la conquista, también en Bangkok y ante la misma rival de este domingo, del Yonex Open de Tailandia y el Toyota Open de Tailandia.

El Máster se le ha vuelto a resistir a Carolina Marín. En su primera final en este torneo, que reúne a las mejores raquetas, lo acarició, lo tuvo cerca, pero sólo la mejor versión de la jugadora número 1 del mundo impidió que lo lograra. Nada que objetar a Carolina, que durante muchas fases también rozó la perfección con su juego.

Junta de Andalucía Rocío

Quedó claro en el primer set. Aunque Tai Tzu Ying tuvo a su favor las primeras ventajas (2-4), la de Huelva comenzó a sacar su mejor repertorio para primero igualar (6-6 y 8-8), y luego colocarse por delante hasta con una renta de siete puntos (15-8). De ahí al final, el mejor juego de Carolina coincidió también con una presionada Tai Tzu Ying, que erró más de lo habitual. La manga se apuntó la onubense por 21-14.

El partido cambió en el segundo set. Ser la número 1 del mundo no es algo que se consiga por casualidad. Tai Tzu Ying lo dejó claro desde el inicio de la manga. Pese a los intentos de Carolina la taiwanesa impuso su ley y tras irse al intervalo con un concluyente 11-2, no tuvo más problemas para mandar el partido al tercer set al ganar el juego por 21-8.


Puerto de Huelva

En la manga decisiva quedó patente que son las dos mejores jugadoras del mundo. Partidazo. Las dos evidenciaron su calidad y su enorme potencial en cada punto. Dio primero Tai (3-0), pero Carolina esta vez se aferró a su juego para equilibrar la contienda, incluso para irse al descanso con una mínima renta (11-10). Tras el intervalo la de Huelva insistió y colocó un esperanzador 15-10 en el marcador. Pero Tai Tzu Ying reaccionó, y poco a poco fue limando la desventaja, y tras el 19-17 a favor de la de Huelva igualó el choque a 19. Ahí fue mejor la asiática, que venía desde atrás, y cerró la remontada con dos puntos finales (21-19), que le dio el triunfo.

Carolina Marín no pudo lograr un título que falta en su palmarés. Pero esta derrota para puede empañar lo que ha hecho en la ‘burbuja’ de Bangkok en estas tres semanas. Ganar dos ‘grandes’ y sólo caer en una final apretada con la mejor versión de la número 1 del mundo lo dice todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva