El Recreativo de Huelva apela a la fe para ganar con merecimiento la ‘final’ ante el Atlético Sanluqueño (1-0)

Un gol de Seth en el último minuto premió el arreón final del Decano que sigue mostrando su fortaleza en casa.

0
208
Júbilo de los jugadores del Decano en el vestuario tras la victoria frente al Atlético Sanluqueño. / Foto: @recreoficial.
Júbilo de los jugadores del Decano en el vestuario tras la victoria frente al Atlético Sanluqueño. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. Seth Vega. Con la caña preparada para ‘pescar’ el gol. Así ganó el Recre su partido al Atlético Sanluqueño (1-0) después de sufrir bastante con las contras visitantes, y tirar de fe en los últimos compases para ver coronado su esfuerzo con ese tanto que vale oro molido. El Recre sigue vivo.

Los jugadores del Decano, muy contentos al final del choque por la victoria obtenida. / Foto: Captura imagen Footers.
Los jugadores del Decano, muy contentos al final del choque por la victoria obtenida. / Foto: Captura imagen Footers.

El Recre se tiene que quedar con eso de que “las finales no se juegan, se ganan”. Así se explica mejor lo ocurrido en el Nuevo Colombino, que pasó de la zozobra -Geijo se quedó solo ante Nauzet a falta de un cuarto de hora-, al inmenso júbilo por el gol del Seth, que deja los tres puntos en Huelva. ¡Ya era hora una alegría para la sufrida afición del Recre!



Hasta llegar a ese minuto mágico pasaron muchas cosas. Como que el Atlético Sanluqueño evidenció porqué hasta ahora no había perdido como visitante, mostrándose como un equipo ordenado y que es un peligro cuando roba y sale a la contra. Siendo justos, hasta en tres ocasiones pudo cambiar el signo del partido. No lo hizo, lo pagó… como otras veces le tocó hacerlo al Recre.

Seth celebra el gol que fue anulado por falta previa de Chuli. / Foto: Captura imagen Footers.
Seth celebra el gol que fue anulado por falta previa de Chuli. / Foto: Captura imagen Footers.

Claudio Barragán, entrenador del Decano, sea por cuestiones tácticas, sea por lesión, colocó hasta cuatro caras nuevas en el once albiazul con respecto al último partido que disputó ante el Tamaraceite. Morcillo, Matheus Santana, Yaimil Medina y Chuli estuvieron de salida, en detrimento de Diego Jiménez, Jesús Valentín, José Antonio González y Alexander Szymanowski.



En principio la idea no le funcionó a Claudio Barragán, que vio como en los primeros compases fue el Atlético Sanluqueño quien mejor se encontró sobre el terreno de juego y el que disfrutó de las primeras ocasiones -claras- de gol. Porque el primer aviso del equipo de Romerito no tardó en llega (6′), en una acción a la contra que Matheus Santana se encargó de abortar cuando Geijo se aprestaba a fusilar a Nauzet Pérez. El problema para el Recre fue que ese susto inicial no le sirvió para reaccionar, por lo que volvió a sufrir en sus carnes lo que es este Atlético Sanluqueño cuando roba la pelota y sale con espacios.

Ocurrió al cuarto de hora, y fue Arasa quien se lo guisó y se lo quiso comer. Para fortuna del Recre eligió posiblemente la peor opción, la de disparar cruzado -cierto que tenía la puerta a tiro- en vez de pasar a uno de los compañeros que siguieron la jugada y cuyo remate hubiera sido letal. La pelota se fue a un lado del portal el Recre. Otro susto.

Este sí sirvió para que el Recre moviera el árbol de las ideas. Se subió al carro del que tiró José Carlos, primero en la banda, en la que firmó un jugadón con tres recortes y centro que no remató nadie (20′); y luego más al centro, donde movió la pelota con inteligencia. De sus botas salieron varias contras, una culminada por Yaimil Medina, que salió fuera por poco; luego con un cabezazo de Seth tras centro en este caso de David Alfonso que también se fue a un lado; y más adelante en una contra iniciada por el de Riotinto, continuada por Yaimil y rematada de manera forzada por Chuli.

Alegría de los jugadores albiazules tras el tanto de Seth, que significó la victoria. / Foto: Captura imagen Footers.
Alegría de los jugadores albiazules tras el tanto de Seth, que significó la victoria. / Foto: Captura imagen Footers.

En la última acción de peligro del Recre, a filo del intervalo, la firma fue de Dani Molina que metió un balón a Chuli quien, tras superar a su par en el área, puso la pelota atrás con poca fortuna ya que no hubo remate y sí despeje de un defensor visitante.

No dio más de sí el choque, salvo que el Atlético Sanluqueño se vio obligado a hacer un cambio, ya que se lesionó Diego Cervero, entrando por él un ex del Recre, Marc Caballé. El choque se fue al descanso con el empate a cero, después de un primer tiempo en el que las dos ocasiones más claras fueron del ‘Atleti’, pero en el que el Recre replicó dando sensación de peligro en varias oportunidades.

La historia del segundo tiempo fue similar. Puede que la ocasión más clara fuera del ‘Atleti’, la mencionada de Geijo solo ante Nauzet Pérez con rechace providencial del canario, que tuvo su continuación con otro remate de Álex de Rueda que despejó Morcillo a un metro de la línea de gol.

Con todo fue el Recre quien, a su manera, mejor o peor, buscó con más ahínco el portal rival. José Carlos, hasta que fue reemplazado, siguió mandando en el cuadro de Huelva, si bien las ocasiones fueron de Seth, sobre todo la del minuto 63 que acabó en gol, pero fue anulado por falta de Chuli a un defensor en el salto anterior. Pudo ser falta, o no, quede esta acción para el recuerdo, como pasó con el gol que Chavet García anuló a Cervero en el partido en El Palmar por manos previas de Álex Cruz.

Alberto Quiles, Fran y Sillero, en un primer término, y luego Víctor Barroso y Alexander Szymanowski, entraron en el partido. Sorprendió que uno de los reemplazados fuera José Carlos, lo que en principio acusó un poco del Decano, aunque luego en el arreón final todo quedó en el olvido.

Momento del remate de Seth en el gol que dejó los puntos en Huelva. / Foto: Captura imagen Footers.
Momento del remate de Seth en el gol que dejó los puntos en Huelva. / Foto: Captura imagen Footers.

Porque el Recre mandó en el tramo final. Se le vio con mayores intenciones, con más decisión en busca del gol que le diera la victoria -ya se sabe, “las finales…”- y llegó a encerrar en su parcela al Atlético Sanluqueño que se tenía que multiplicar para despejar los balones que llegaron a su área, como tuvo que hacer Javi Barrio tras un jugadón de Alexander Szymanowski con Morcillo presto al remate.

Y cuando la defensa visitante no pudo, sí lo hizo Isma Gil, que sacó una buena mano a un remate de ‘rosca’ de Alberto Quiles, preámbulo de lo que sería el éxtasis en blanco y azul. Porque el córner que siguió a esa acción lo botó Víctor Barroso, lo rechazó como pudo la zaga sanluqueña pero de manera imperfecta, quedando la pelota en los pies de Seth quien… no diga Seth, diga gol. ‘Padentro’.

Fue el 1-0. El premio merecido para las ganas y la fe del Recre, que no decayó en su empeño y de trabajó al final un triunfo de valor oro. Que siga…

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Miguel Cera, Antonio Leal, Morcillo, David Alfonso (Víctor Barroso, 75′); Yaimil Medina (Alberto Quiles, 68′), Matheus Santana (Fran, 68′), Dani Molina, José Carlos (Sillero, 68′); Seth, Chuli (Alexander Szymanowski, 75′).

AT. SANLUQUEÑO: Isma Gil; Edu Oriol (Guillermo Campos, 83′), José Romero, Javi Barrio, Juanmi Carrión; Marcos Torres (Álex de Rueda, 73′), Facu Ballardo (Theo García, 73′)), Kevin, Arasa; Geijo, Diego Cervero (Marc Caballé, 45′).

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (colegio balear). Mostró la cartulina amarilla a Matheus Santana (60′), Seth (72′), Alberto Quiles (74′) y Dani Molina (77′), por el Recre; y a Juanmi Carrión (53′), Marc Caballé (55′), Marcos Torres (61′), Geijo (60′), Javi Barrio (80′) y Kevin (92), por el Atlético Sanluqueño.

Gol: 1-0 (89′) Seth remata dentro del área un balón que quedó suelto tras un rechace de la zaga visitante después de un córner botado por Víctor Barroso.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada en el grupo IV (subgrupo A) de la Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Colombino a puerta cerrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here