Notable ejercicio de solvencia del Huelva Comercio en su victoria ante un buen Sagrado Cáceres (80-85)

Los onubenses fueron de menos a más y, tras parar mejor el 'vendaval' Colomé en el segundo tiempo, firmaron el triunfo para mantenerse invictos.

0
182
Los jugadores del Huelva Comercio celebran en el centro de la cancha el importante triunfo logrado. / Foto: @CDB_EBenitez.
Los jugadores del Huelva Comercio celebran en el centro de la cancha el importante triunfo logrado. / Foto: @CDB_EBenitez.

S. D. Era un test de enorme calado. Lo sabía el ahora Huelva Comercio -antes CDB Enrique Benítez– en su partido ante el Sagrado Cáceres, otro de los candidatos a pelear por el ascenso. Por eso se tuvo que aplicar a fondo, tirar de oficio y de solvencia para construir una victoria importante (85-80), fruto de su trabajo coral, yendo de menos a más, pero sabiendo aguantar el tipo primero y dar la estocada al final. Madera de líder.

Vaya por delante que no fue el mejor partido del Huelva Comercio en lo que va de Liga. Pero este equipo tiene la pasta especial de que sabe aplicarse en otras cosas cuando con la brillantez no le alcanza. Lo mejor era que lo sabían, por eso no perdieron la compostura ni cuando en los albores del tercer cuarto el cuadro extremeño mandaba por 12 puntos (37-49).



El Huelva Comercio, en esta ocasión, se encomendó a su defensa para ganar. Gabriel Carrasco, como reconoció al final, era consciente que parar los 40 minutos a Yeison Yan Colomé -29 puntos y 33 de valoración- era imposible. Trabajó una defensa especial, que fuera complicando la vida paulatinamente al dominicano.

Junto a los malos porcentajes de tiro de los de Huelva en el primer tiempo estuvo el acierto de Colomé -19 puntos en en esos dos cuartos iniciales-, artífice del mejor hacer del Sagrado Cáceres, que estuvo por encima del Huelva Comercio tanto en la, pista como en el marcador (37-45 al descanso).



El partido se complicó aún más -mencionado 37-49 a los dos minutos de la reanudación-, pero el Huelva Comercio se fue amparando en su trabajo para ir metiendo al partido el ritmo que más le convenía. Poco a poco, tacita a tacita, el equipo onubense –notables Álvaro García-Quílez, 24 puntos y 22 de valoración, y Jarek Schetzle bajo los aros– fue limando esa desventaja, hasta colocarse un punto abajo (62-63) al final de ese tercer cuarto.

La estocada final llegó el último acto, cuando también empezó a remar -anotar- Koibe y Ristori -25 de valoración, 14 puntos y 12 rebotes-, y sobre todo, la defensa sobre Colomé paró la sangría. Sin prisa pero sin ninguna pausa, el Huelva Comercio volteó el partido a su favor en la cancha y en el electrónico para, con un parcial de 23-17, acabar ganando por 85-80, que le deja en lo más alto de la tabla del grupo DB de la Liga EBA además invicto.

HUELVA COMERCIO, 85 (25, 12, 25 y 23): Christian Seguí (12), Federico Ristori (14), Mickael Koibe (18), Álvaro García-Quílez (24), Jarek Schetzle (7) -cinco inicial-; Alejandro García (3), Alberto Torres (5), José Carlos Ramos (2), Miguel Ángel García (0).

SAGRADO CÁCERES, 80 (27, 18 18 y 17): Vicente Garello (17), Yeison Yan Colomé (29), Daniel Holgado (0), Adrián Parra (17), F. González Rosco (2) -cinco inicial-; Ezequiel Dentis (0), Juan Pablo Márquez (3), David Romero (9), G. Vidal (0), Lorenzo Díaz (3), César Encinas (0)

Árbitros: Juan Jesús Betanzos García y Carlos Íñiguez Villalón. Eliminaron por cinco personales a Vicente Garello, por el cuadro visitante.

Incidencias: Partido de la undécima jornada -última de la primera vuelta- en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here