Fran Oliva. Marc Caballé afronta este domingo un partido especial. El mediocentro zurdo, que ha fichado por el Atlético Sanluqueño esta temporada, militó en el Recreativo de Huelva en aquella recordada temporada 18/19, cuando el Decano, aunque no logró el premio gordo en forma de ascenso a Segunda División, quedó campeón del Grupo IV de Segunda División B.
De cara al envite de este domingo a las 12:00 en el Nuevo Colombino, Caballé ha hablado, por partida doble, para ‘Mas de Uno Huelva‘ de Onda Cero Huelva y para Huelva Buenas Noticias. El centrocampista catalán se ha referido en primer lugar a cómo ha afrontado estos meses de pandemia, asegurando que «no me voy a quejar, no te voy a engañar».
Recuerda el barcelonés que «paró el fútbol cuando estaba en el Rayo Majadahonda, en Madrid, y con mi mujer, a la que le quedaba muy poco para parir. Por suerte, he podido disfrutar de mi hija al máximo». Reconoce que él ha pasado el COVID-19 en Madrid «sin saberlo porque todavía no había COVID y me enteré luego cuando me hice el test de anticuerpos». También su mujer lo pasó cuando estaba embarazada, recordando que «tuvimos fiebre alta pero no tuvimos que ser ingresados» y dando las gracias a que «a ningún familiar le ha pasado nada, que es lo importante, y la niña salió bien. Con el parón de fútbol he podido disfrutar disfrutar unos cuatro o cinco meses de mi hija todos los días en casa. Así que, en lo personal, encantado»
«VOLVER A CASA SIEMPRE ES ALGO BUENÍSIMO»
Centrándose en el partido y en su vuelta a Huelva, no puede esconder su alegría. «Volver a casa siempre es algo buenísimo. Yo a Huelva le tengo un cariño enorme porque lo sentí como mi casa, me sentí muy a gusto. Coincidió también que mi año fue maravilloso para los jugadores y cuerpo técnico de entonces y para la afición. Fue un año brutal, se ganó la liga. Es cierto que nos quedamos con la espina de no conseguir ascender pero, dentro de lo malo, fue un gran año en lo deportivo y en lo personal también porque estuve muy augusto y muy feliz en Huelva. Estoy encantado de volver a Huelva, me apetece. Es un sitio en el que he estado muy feliz y no le veo nada negativo sino al revés. Todo lo que sea relacionado con el Recre y con Huelva, encantado».
MARC CABALLÉ DESTACA AL RECRE A PESAR DE SU SITUACIÓN
Admite, en el ambito deportivo, que el Sanluqueño está en un momento bueno aunque «ya sabemos que en esto del fútbol no puedes mirar arriba porque luego vienen las hostias. Toca seguir trabajando como lo estamos haciendo, cada partido al máximo». Apunta a que «ahora todo son finales» y «sabemos lo que es ir al Colombino». Por eso, mantiene la cautela afirmando que «no creas que en ningún momento vamos nosotros con ninguna mentalidad de que estamos mejor. El Recre es de los equipos que han venido al Palmar que más nos ha gustado y más complicado nos lo puso. Es verdad que tenemos una buena dinámica y tenemos que intentar aprovecharla pero sabemos que vamos al Colombino y el nivel que tiene le Recreativo», afirmó el exalbiazul.
«EL RECRE NO ESTÁ TAN MAL»
Porque, asegura Marc Caballé, el Recre «no creo que esté tan mal». Sabe cómo es Huelva, una ciudad en la que «se vive cada semana con la máxima intensidad. Si se pierde, parece super grave y si se gana el equipo es maravilloso. A nivel clasificatorio lo veo en una posición buena y tienen un partido menos que si lo gana se pone con 13 puntos y luchando por ascender».
Por eso, se reafirma el catalán asegurando que «hay que ser realista. No está ultimo sino mirando hacia la parte alta porque tienen un partido menos, están con 10 puntos y si ganan ese partido se pone con 13 y hablaríamos de un equipo candidato a todo».
NO VE EN EL ACTUAL «ENRARECIMIENTO» DEL ENTORNO ALBIAZUL UNA VENTAJA
El Recreativo, tras la derrota ante el Tamareceite en el último partido del 2020, quedó en una situación muy complicada de cara a la afición. Además, empezaron a sonar ruidos de sables sobre una posible destitución de Barragán.
Destitución que no se ha llevado a cabo pero que ha posibilitado que las relaciones entre el mister de Manises y el Consejo de Administración estén prácticamente rotas.
Acerca de este ambiente y de la necesidad del Recre de lograr la victoria para calmar las aguas albiazules, cree Marc Caballé que esta situación «para nada nos puede beneficiar». Lo argumenta así el de L’Hospitalet de Llobregat porque «el Recre es un grande. La situación esta de necesidad, que yo no veo tan así, puede hacer que les haga salir a por el partido. Sería diferente si vinieran líderes y te puede aprovechar de un momento de relajación pero yo creo que los hace más peligrosos. Van a salir con todo, necesitan los puntos como nosotros y como todos los equipos y yo creo que los hace más peligrosos»
MANTENER PORTERÍA A CERO Y NO COMETER ERRORES, LAS CLAVES DEL DOMINGO PARA MARC CABALLÉ
Preguntado por la clave del partido de este domingo, es muy claro. «Ya se vio en el partido que jugamos contra ellos. Va a ser un partido muy disputado entre dos equipos que jugan parecido en algunos momentos. Será un partido cerrado, con un fútbol de no cometer errores y con dos equipos muy serios de Segunda B. El que no cometa esos errores y consiga mantener la portería a cero… en esos detalles estará el partido»
«VA A SER RARO VER SOLO A 400 PERSONAS»
Además, no puede olvidarse de la afición del Recreativo. En el partido de este domingo, solo habrá 400 personas, algo extraño para el centrocampista franjiverde porque «la última vez que estuve allí fue la vez del Mirandés, cuando hubo 20.000 o 22.000 personas… pues va a ser raro ver a 400. Los últimos recuerdos que tengo de Huelva son de llenazos. En el año nuestro, en los últimos diez partidos, estuvo todo el estadio lleno».
Apunta a que será raro y a que «el Recre necesita a su afición porque es su pulmón, su fuerza. Yo lo he vivido en primera persona y es una maravilla disfrutar de ese campo lleno. Pero bueno, seguro que los 400 que vayan animaran a muerte a su equipo y sí, será raro pero juegan en su casa y tienen gente».
VER A SANLUQUEÑO Y RECREATIVO ENTRE LOS TRES PRIMEROS, DESEO DE MARC CABALLÉ
Finalmente, tiene claro que desea que ambos equipos se metan entre los tres primeros y accedan a la fase por meterse en los playoffs de ascenso a Segunda. «Firmaría donde fuera que tanto nosotros como el Recreativo estuviéramos en esa fase».
Un deseo para un Caballé que no oculta que «va a ser difícil para todos» porque «hay dos equipos super potentes como San Fernando y Marbella con presupuestos altísimos y que, a priori, son los dos candidatos vayan como vayan aunque el Marbella esté ahora un poco más abajo y el San Fernando este por debajo nuestra. Ellos dos son los candidatos principales, vayan como vayan a día de hoy y los demás tendremos que pelearnos». Porque, para el catalán, «los dos candidatos desde el día uno son Marbella y San Fernando por presupuesto y el Recre porque es un histórico y por la plantilla que tiene»
Aunque la realidad habla de que Algeciras y Atlético Sanluqueño son los que marcan el paso en el grupo en las dos primeras posiciones. «Ojalá lo podamos aprovechar y ojalá el Recreativo pueda coger esa tercera plaza. Ojalá nosotros podamos aprovechar esa dinámica y afianzarnos ahí porque nos daría mucho poder meternos en esa Liga PRO y pelear por un sueño».