Moguer, escenario este sábado de la primera cita del Trofeo Andalucía Sub 15 y Sub 19 de bádminton

Participarán un total de 68 jugadores representando a 11 clubes, tres de ellos onubenses: CDB Huelva, Colombino La Orden y CB IES La Orden.

0
492
Cartel anunciador del torneo de bádminton que se celebra en Moguer.
Cartel anunciador del torneo de bádminton que se celebra en Moguer.

S. D. Moguer será la capital del bádminton este sábado. Las jóvenes promesas Sub 15 y Sub 19 se citarán para la disputa de la primera jornada del Trofeo Andalucía de este 2021. La participación será alta ya que en liza estarán 68 jugadores (97 inscripciones) representando a 11 clubes, y de ellos tres son de la provincia de Huelva: CDB Huelva, Colombino La Orden y CB IES La Orden.

El primero de ellos es el que más volantistas tiene, con un total de 18, entre los que se encuentran varios jugadores del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva (CAETD); el Colombino La Orden llevará hasta 4 onubenses; y el CB IES La Orden el doble, 8.

En la categoría Sub 15 Rubén Carreras (La Orden), Mario Rodríguez (Granada) y Alejandro Béjar (Benalmádena) parten como favoritos para hacerse con el primer puesto en el individual, éste último también con grandes posibilidades junto con su compañero Pepe Fernández (Huelva) en el dobles masculino.

En el individual femenino las jugadoras del CAETD Rocío Martín y Ángela Jiménez (campeona y subcampeona de España) van a ser las claras favoritas del evento. Y también esta última jugadora junto con el onubense Pepe Fernández se postulan como la pareja con más posibilidades de recoger el oro en el dobles mixto.

Ascendiendo de categoría, en el Sub 19 se citarán para la prueba de individual masculino varios de los mejores deportistas a nivel nacional, como el arjonillero Guillermo Figueras, el jugador de La Orden Alejandro Pérez o Jaromir Fojtasek, por parte de Benalmádena. En la modalidad masculina de dobles los dúos participantes intentarán batir a la gran pareja formada por Andrés Nuviala/Antonio Martín (Huelva-Benalmádena), que son los principales candidatos de la modalidad, pero se presume un torneo muy igualado al contar también con parejas como Christian Arias/Álvaro Morán (Arjonilla/CAETD-La Orden) o Alejandro Pérez/Lucas Torre (La Orden-Granada).



En el apartado femenino, la jugadora del CAETD Cristina Teruel es la máxima favorita para hacerse con el oro en el individual, donde tenemos un gran cuadro formado por jugadoras como Ainhoa Viña (Astures), Karen Martín (CAETD-La Orden) o Celia de Lara (Benalmádena). El dobles femenino puede que sea la modalidad más igualada ya que tanto las dos parejas del CAETD (Teruel/Anglada y Martín/Vallejo) como las malagueñas de Jorge Guillen (Moreno/Carnero) son jugadoras de un nivel muy alto e igualado que darán todo para subirse al cajón más alto del podio.

Para finalizar, en el dobles mixto, tanto la pareja del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva (Arias/Vallejo) como la formada por los jugadores del CB Benalmádena (Fojtasek/de Lara) podrán luchar por un oro que no será nada sencillo de conseguir dado el gran nivel existente en el cuadro.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here