Claudio Barragán no se plantea su futuro y se centra en “preparar el partido del domingo ante el Cádiz B»

Claudio Barragán, durante la rueda de prensa telemática de este viernes. / Foto: @recreoficial.
Claudio Barragán, durante la rueda de prensa telemática de este viernes. / Foto: @recreoficial.

P. G. Claudio Barragán a escena. Compareció de manera telemática ante los medios, como en todas las previas a los partidos, y habló de su situación, de su futuro -menos-, de cómo se prepara el compromiso liguero del domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante el Cádiz B, y de cómo están sus jugadores.

Han sido unas navidades difíciles para el entrenador de Manises… sobre todo como persona. Sus palabras “ha sido complicada porque no he podido ver a mis hijas ni a mi madre, lo único complicado que he tenido. Lo demás para mí es secundario” dejan a las claras lo que ha sentido el técnico que con sus jugadores ya están manos a la obra preparando el primer compromiso de 2021.

Claudio, abundando en su faceta ‘persona’, reconoció estar “tranquilo, dentro de lo que cabe tranquilo en la situación que vivimos”, y sobre “intentando estar con la familia, sobre con la de mi mujer, porque con la mía no he podido, estando pendientes de como está mi gente… eran unos días para desconectar, para cagar pilas, y así lo he asumido. Sé que se han hablado muchas cosas, pero uno intenta estar al margen de todo, hay que ser fuertes a pesar del daño que se hace, porque uno es profesional pero también es persona”.

Pero la realidad es la que es, y el nombre de Claudio Barragán estuvo en el disparadero tras la derrota ante el Tamaraceite. Hay quien piensa que el respaldo que ha tenido por parte del plantel -sus pesos pesados- ha sido clave en su continuidad. Barragán aseguró que siempre ha estado tranquilo en ese sentido: “Creo que hay muy buen ambiente en el vestuario, un compromiso total desde que empezamos en agosto. De eso no tengo ninguna duda ni nada que reprochar a nadie. Lo dije en su día, lo repito, creo que tenemos una plantilla que vale mucho la pena. Y en eso estamos, en seguir trabajando, en seguir haciendo ver que se pueden conseguir cosas, y pensando siempre en positivo. Tratando de que nada nos distraiga, porque sabemos que estos son dinámicas y que es cierto que tenemos que cambiarla un poco”.


Puerto de Huelva

El partido ante los canarios quedó atrás y toda su energía está depositadas en el choque con el Cádiz B: “El pasado, pasado es, sabemos lo que hicimos mal, pero ya entrados en el partido ante el Cádiz B. Llevamos una semana buenísima de trabajo, creo que los dos equipos nos conocemos muy bien, y por lo tanto va a estar todo en el acierto que tengamos en ambas áreas”.

Aunque se le insistió sobre su futuro, y si éste depende de un buen o mal resultado ante el Cádiz B, el entrenador fue claro: “No me preocupa cómo me voy a estar mañana, cómo me voy a levantar, como para preocuparme por mi futuro, y más como está la sociedad. Me siento un privilegiado de estar aquí en el Recre, y nada más tengo que pensar en mi trabajo, en el que confío plenamente, como también confío en los chavales. No puedo estar pensando en el futuro”.

Tan real como el respaldo de los jugadores fue que en el consejo de administración hubo dudas acerca de su continuidad. Al respecto fue revelador lo que dijo Claudio: “No tengo ninguna relación con ellos, no he tenido el gusto de conocerlos. No puedo opinar. Es verdad que el respaldo de quien lo tengo que tener, lo tengo. Y eso para mí es más que suficiente para seguir trabajando con la misma fuerza que cuando vine”.

Centrados en el aspecto deportivo, se le habló de la baja de Seth, jugador cedido por el Cádiz, y que por la ‘cláusula del miedo’ no estará ante el cuadro amarillo. “Seth es un futbolistas que nos está aportando mucho en todos los sentidos, pero creo que tenemos la fortuna de tener alternativas en el plantel. Y eso es lo que hemos estado trabajando durante la semana, buscar esa alternativa para hacer daño al rival. Hay futbolistas que están locos por jugar, el equipo está muy metido, estoy seguro que juegue quien juegue lo va a hacer bien”.

Claudio dejó abierta la puerta a que puedan haber más ausencias por problemas físicos, ya que como apuntó “tenemos gente que anda un poco tocada, y este sábado tenemos otra sesión de entrenamiento, y cuando acabe se verá. Valoraremos como están los jugadores para este partido tan importante como el Cádiz B”. Un rival que, como apuntó, “es un equipo muy aplicado, que defiende muy bien, al que se le generan pocas ocasiones de gol, y que está perdiendo por detalles, como nos pasa a todo el mundo”.

Por último, preguntado por si este partido se puede considerar ya una final, como apuntó Chuli ante los medios el día anterior, Claudio reconoció que no tenía “esa sensación”, señalando que lo consideraba “un partido igual de importante como lo fue el del Tamaraceite o el del Sanluqueño cuando empezamos la Liga. Eso sí cada vez queda menos tiempo y no podemos fallar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva