Redacción. La Delegación de la Consejería de Salud y Familias en Huelva ha confirmado este viernes la declaración el pasado 6 de enero de un brote en la residencia Orpea, ubicada en el núcleo urbano de Bellavista, en Aljaraque, y que afecta a 18 personas, de las cuales 15 son residentes y tres trabajadores y que ya habían recibido la primera dosis de la vacuna el pasado 2 de enero.
Recordemos que la inmunidad no se adquiere hasta como mínimo diez días después de la segunda dosis, que se administra 21 días después de la primera. De este modo, las autoridades sanitarias junto con el personal de la residencia han seguido los protocolos habituales en estos casos para el seguimiento y la atención de los pacientes.
Este brote se suma a otros cuatro declarados en Huelva en la última semana, –no en residencias– y que suma un total de 27 casos. Estos cuatro brotes han sido registrados en el distrito sanitario Huelva-Costa y son de siete, siete, nueve y cuatro casos respectivamente, según el parte diario de la Consejería de Salud de este jueves.