Un total de 500 temporeras marroquíes llegan en ferry a la provincia onubense

Han sido contratadas en origen más de 4.000, que llegarán durante el mes de enero.

0
294
Imagen archivo.

Redacción. La provincia de Huelva recibe este viernes a otras 500 temporeras marroquíes de las más de 4.000 del contingente contratado en origen y que llegarán durante el mes de enero, conforme al acuerdo entre el Gobierno de España y el Reino de Marruecos que se viene manteniendo desde hace dos décadas para el desempeño de su trabajo en el sector agrícola de los frutos rojos y cítricos onubenses, dentro del modelo de migración circular.

Así, este segundo ferry partirá también del puerto de Tanger MED destino a Algeciras, después de que las primeras contratadas llegarán el pasado 30 de diciembre, mientras que el resto vendrán los miércoles y viernes del mes de enero.



El pasado 30 de diciembre finalmente llegaron 423 mujeres ya que en Tánger no pudieron embarcar a 49 trabajadoras, ya que sus PCR negativos tenían más de 72 horas desde su realización y desde Sanidad Exterior no se podía considerar viable la autorización del acceso a la embarcación y correspondiente entrada posterior a la zona Schengen, conforme a las directrices de Sanidad Pública, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Asimismo, desde la Subdelegación señalaron que el control realizado en aplicación del protocolo sanitario retrasó hasta las 18,30 horas del pasado miércoles la llegada a España de temporeras marroquíes, prevista para el mediodía al Puerto de Algeciras (Cádiz).



Además de las mujeres que no pudieron embarcar por el PCR, otras 22 trabajadoras no se presentaron a la convocatoria de salida del puerto y seis más fueron emplazadas para este segundo viaje de este viernes.

Tras esta primera fase, en la segunda llegarán a Huelva unas 3.700 y el resto hasta el 1 de marzo. En total, 14.000 trabajadoras contratadas en origen para la campaña agrícola 2020/2021. Asimismo, hay otras 2.800 mujeres de nueva contratación que se encuentran en reserva por si fuese necesario más mano de obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here