Abierto el proceso de elección de los Premios Buena Gente de Huelva 2020

Se inicia la primera fase, en la que los onubenses pueden formular propuestas para la elección posterior a través de votación popular. En esta edición se premiarán a tres colectivos 'buena gente'.

3
307

HBN. Comienza el proceso de elección de los premios Buena Gente de Huelva, en su tercera edición. El certamen es organizado por la Fundación Cajasol y Huelva Buenas Noticias, y tiene como propósito reconocer valores humanos concentrados en un calificativo tan identificable como el de ‘buena gente’.

Premiados en la edición anterior, en el Gran Teatro.

Las circunstancias de restricciones que vivimos como consecuencia del coronavirus condicionan la edición de este año, por lo que los organizadores han determinado que se considerará una edición especial, volviendo el año próximo a su formato habitual.



Hay dos singulares características que hacen especial a la presente edición. En primer lugar que serán otorgados tres premios, en vez de los ocho tradicionales: en segundo término, la naturaleza de los distinguidos, que en esta ocasión no serán personas físicas individuales, sino colectivos.

La edición de este año tiene un perfil especial.

Los premios Buena Gente de Huelva edición 2020 reconocerán los valores de ‘buenas gentes’ pero puestos de manifiesto con carácter grupal.



Unidades específicas de profesionales sanitarios o de seguridad, claustros de docentes, grupos de trabajadores de departamentos de atención al público, plantillas de empresas, equipos deportivos, etc,. pueden ser reconocidos con los premios buena gente en la presente edición.

A los efectos del certamen el grupo ha de considerarse formado por un mínimo de tres personas. El mecanismo de elección si es el mismo con el que se venían otorgando los premios en las anteriores ediciones.



Rocío Márquez, una de las Buena Gente de Huelva, junto al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

Hay una primera fase, que da comienzo hoy 15 de noviembre, consistente en la propuesta de candidatos, que podrán realizar los lectores enviando sus preferencias a la dirección de correo electrónico [email protected].

El plazo de propuestas se extiende hasta el 25 de noviembre, pudiendo cualquier persona hacer el número de propuestas que desee.

Entre el 26 y 27 de noviembre el jurado hará una selección de estas propuestas para determinar diez colectivos candidatos, que serán votables durante el periodo comprendido entre el 28 de noviembre y 25 de diciembre, siendo el resultado definitivo de la votación por parte de los lectores el que determinará a los premios Buena Gente de Huelva 2020.

3 Comentarios

  1. Doy mi voto para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Huelva.
    Por la gran labor que desarrollan en el campo de la fisioterapia, psicología, neuropsicología, etc.

  2. Mi propuesta es por la Plataforma POETAS DE HUELVA POR LA PAZ, por su constante aportación y compromiso con la Paz y la Poesía recorriendo pueblos, bibliotecas, colegios, cárceles, asilos, etc de manera altruista, haciendo recitales de buena voluntad y lírica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here