El cortometraje ‘Superoidor’ gana el Colón de Oro sin bajarse de la limusina

HBN. Como es de dominio público, en la lógica barroca del Partido Trochodadaísta las cosas empiezan por el final. El pasado viernes en la gala de apertura del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Superoidor recogió el Colón de Oro. Su llegada a la Casa Colón en limusina rosa, acompañado de sus más bizarros amigos, provocó oleadas de conmoción. Antes, le había dado tiempo a buscar lo que cayó del Conquero, darse una jogaílla en la Punta del Sebo y hacer caballitos en una bicicleta rosa.

Al recoger el premio, el galán de moda Superoidor ha declarado “sentirse muy contento de estar por primera vez en Huelva. Por fin he probado el jamón de Guijuelo y las famosas gambas de Sevilla”. Igualmente, ha confesado que el cortometraje que protagoniza tiene influencias de algunas de sus películas favoritas, “Un pez llamado Gualda”, “El club de la ducha” o “”Alberto hasta el amanecer”. Antes de despedirse, ha deseado buena suerte al Recre, “mi equipo de toda la vida ”.

«Superoidor, un documental sobre la pérdida de la vergüenza», dirigido y producido por Jesús García Serrano y protagonizado por Marcos Gualda, nos invita a jugar, a divertirnos, a crear, a la vez que nos acerca al arte más estrafalario, representado de forma libre; sin pretensiones ni prejuicios. Marcos Gualda; escritor, filólogo de formación y gestor cultural de profesión, a través de su alter ego SUPEROIDOR, nos muestra la importancia de perder la vergüenza y de atrevernos a hacer cualquier cosa, a pesar de lo que puedan pensar lo demás.

El cortometraje premiado se podrá visionar a partir de hoy a las 12 h y durante 72 horas en la plataforma del Ayuntamiento de Huelva https://tv.huelva.es/#/content/content-category/5695.


Puerto de Huelva

Solo nos queda añadir, en un alarde de originalidad: ¡Viva el PT! ¡Que lo pete!

Fotos: Sonia Hermosín Suero

Vestuario: Trapos con Otro Punto

Tráiler: https://youtu.be/fqYPoCwdwPk

https://www.lineupshorts.com/superoidor

#superoidor #documental #partidotrochodadaista #marcosgualda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva