La Plataforma solicita una reunión con representantes del Gobierno para aclarar la partida destinada al túnel en los PGE

Redacción. La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha solicitado una reunión a representantes del Gobierno central. El fin del encuentro aclarar cuál es la partida destinada al desdoble esta obra en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Los miembros de la comisión de la plataforma han solicitado un encuentro con la subdelegada del Gobierno central en Huelva, Manuela Parralo, y con la senadora por Huelva Josefa González Bayo. Encuentro en el que buscan que “nos expliquen de primera mano dónde está el montante destinado a la obra del desdoble y de qué cantidad estamos hablando”.

El colectivo quiere ver “por qué el proyecto no está nombrado como tal y si, tal y como asegura el Gobierno, está dentro de una partida común con otros proyectos hidráulicos, queremos conocer qué importancia se le va a dar”. Además, la plataforma ha expresado su deseo de que “sí esté presente, con la suficiente importancia, en el presupuesto definitivo”.

“Queremos que el túnel tenga el lugar que merece dentro de los PGE, por ser una obra esencial para el mantenimiento del suministro de agua para el 80 % de la provincia de Huelva”.


Puerto de Huelva

En este sentido, la Plataforma ha aclarado que las últimas lluvias, que alivian un poco la situación de prealerta de los embalses de la provincia, y pueden llegar a aumentar el almacenamiento en las presas, no solucionan la problemática del túnel. “Se trata de un asunto de transporte del agua y no de la situación hídrica, que es variable en el tiempo según haya más o menos lluvias”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva