El Recreativo gana a Las Palmas (2-0), mitiga la zozobra pero no despeja las dudas

Seth, en el primer tiempo, y Chuli, ya en el tiempo añadido, autores de los goles en un partido muy gris de los albiazules.

0
543
El Recre confía en dar una alegría a su afición, que no estará en el Nuevo Colombino.
El Recre confía en dar una alegría a su afición, que no estará en el Nuevo Colombino.
Comparte esta noticia

P. Gamero. El fútbol es ganar. Y punto… bueno, y tres puntos. Y ya está. El Recre cumplió con esa primera principal, eso sí, lo hizo enmedio de una espesura que preocupa, con argumentos tan escasos que quien sabe si ante otro rival hubieran servido, navegando con la zozobra y terminado victorioso pero envuelto en el mismo mar de dudas.

Números en mano tenemos que el Recre ganó 2-0 a Las Palmas Atlético, con goles de Seth en el primer tiempo, y de Chuli ya en el tiempo añadido. Antes y después un sinfín de incógnitas.

Dado que el equipo no dio una buena imagen en su anterior comparecencia en casa ante el Algeciras, Claudio Barragán, entrenador del Recre, introdujo hasta cuatro cambios con respecto a ese partido: Morcillo, Yaimil Medina, José Carlos y Szymanowski aparecieron en el once de salida, en detrimento de Antonio Leal -sancionado-, Sillero, Moha Traoré y Víctor Barroso.

Pero la buenas intenciones del técnico de Manises no se vieron correspondidas en el terreno de juego, donde de nuevo el Recre estuvo con pocas ideas, con poca profundidad, lejos del equipo que sus aficionados esperaban. Un disparo de Dani Molina, bien resuelto por Alfonso fue el único acercamiento del Decano en los primeros compases.

La historia del partido pudo cambiar en un minuto. El tiempo que pasó entre un mano a mano de Fajir ante Nauzet, y el gol de Seth. “El fútbol es así”, recuerden esa frase, aplicada a lo que se vivió en el Nuevo Colombibo: Excelente combinación del ataque de Las Palmas Atlético, y Fajir de planta solo ante Nauzet Pérez, que se adelanta un poco y le gana el mano a mano… la acción sigue en Jesús Valentín, luego el balón llega a Cera, entra por la banda y sirve un centro a Seth que lo emboca. Sima y cima en 60 segundos. Gol del Recre. El partido de cara.

El gol de Chuli sentenció el choque ante el filial del Las Palmas. / Foto: Captura Footers.
El gol de Chuli sentenció el choque ante el filial del Las Palmas. / Foto: Captura Footers.

Y aunque el equipo de Huelva no jugó un gran partido, justo es decir que vivió sus mejores momentos tras ese tanto. José Antonio González, Seth Vega y Sillero pudieron ampliar la renta, pero no fue posible. Incluso, el segundo de ellos, en la ocasión que tuvo, se lesionó siendo reemplazado por el que tuvo la última, Sillero.

Con ese exiguo 1-0 se llegó al descanso, que puede que no sentara bien al Recre. Porque a poco de la reanudación Sergi Cardona puso a prueba a Nauzet, metiendo el miedo en el cuerpo a los de casa.



Mal lo debió ver Claudio que rápidamente movió ficha dando entrada a Víctor Barroso y Chuli -Szymanowski y Yaimil Medina fueron reemplazados- con idea de que el partido entrara en una fase poco conveniente para el Decano.

La realidad es que no cambió en exceso, ni siquiera cuando más adelante saltaron al campo Diego Jiménez -se lesionó Cera- y Fran, éste por Dani Molina. El Recre fue un equipo plano que demasiado tenía con tratar de que su rival no le creara peligro, que lo logró, pero no pudo evitar que cada acercamiento de los amarillos al área fueron momentos de zozobra, eso sí mucho más por lo que podía pasar que por lo que luego pasó.

Cuando el Recre, metido atrás, casi celebraba el final del partido llegó una contra con José Carlos como maestro de ceremonias, que dio un buen pase a Diego Jiménez y éste sirvió la pelota al área donde, ejerciendo de ‘9’, Chuli la convirtió en el 2-0, para gozo, disfrute y ya tranquilidad de los albiazules.

No hubo más. 2-0 y punto (3 puntos), pero en el camino mucho trabajo que hacer y mucho que mejorar, porque no siempre enfrente estará un equipo tan inocente como el filial del Las Palmas.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera (Diego Jiménez, 66′), Jesús Valentín, Morcillo, David Alfonso; Dani Molina, José Antonio González (Fran, 66′); Yaimil Medina (Chuli, 57′), José Carlos, Szymanowski (Víctor Barroso, 57′); Seth (Sillero, 35′).

LAS PALMAS ATLÉTICO: Alfonso; David Vicente, Fran Carmona, Saúl Coco (Nebai, 57′), Dani Martín (Ale Ojeda, desc.); Juan Rodríguez, Sergi Cardona (Sato, 75′); Joel, Sergio Simón, Pau (Juan Fernández, 57′); Iñaki (Ismael Fajir, 9′)

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Nauzet Pérez (12′), Morcillo (37′), David Alfonso (43′), Cera (46′), José Antonio González (60′) y Víctor Barroso (68′), por el Recre; y a Joel (45′), Fran Carmona (56′), Saúl Coco (52′), Fajir (75′) y Nebai (78′).

Goles: 1-0 (17′) Seth remata de manera certera un buen centro de Cera en una excelente contra del Recre. 2-0 (93′) Chuli remacha en el área un centro de Diego Jiménez.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en el subgrupo A del grupo IV en Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here