Claudio Barragán: “Hay que valorar el resultado pero ser conscientes de que tenemos que mejorar muchísimo”

El técnico cree que el mal juego albiazul puede deberse a que "la necesidad de agradar, de que la gente se vaya contenta, nos está afectando emocionalmente"

0
258
Claudio Barragán sólo piensa en ganar el domingo al Marbella para alejarse de la zona baja.
Claudio Barragán sólo piensa en ganar el domingo al Marbella para alejarse de la zona baja.

Fran Oliva. Una victoria fundamental ante Las Palmas Atlético (2-0) que no esconde el mal desempeño en el Colombino del Recreativo. Así lo ha comentado el técnico Claudio Barragan al término del choque asegurando que “no hemos estado como nos hubiera gustado”. Apunta a que “la necesidad de agradar, de que la gente se vaya contenta, nos está afectando emocionalmente” para proseguir afirmando que “hemos estado demasiado ansiosos. Tenemos tantas ganas de hacer cosas que nos equivocamos en cosas que no podemos. Sacamos futbolistas para tener el balón y somos incapaces de tener esa fluidez. Espero que el equipo se haya quitado esa losa y ganemos en confianza porque es lo que necesitamos”

Incidía en las causas de la mala imagen del Recre comentando que “los futbolistas son personas y se equivocan. Nos puede pesar también nuestro campo. Tiene fama de presión, queremos agradar y tenemos jugadores suficientes para tirar de esa personalidad y quitarnos los miedos, ese miedo a fallar. Es algo que, a nivel psicológico, tenemos que pulir y mejorar. Aún así, esto es Segunda B y si es cierto que para mi el equipo estuvo muchísimo mejor el día ante el Algeciras y no tuvimos recompensa y hoy hemos hecho un partido que podíamos haber perdido y hemos ganado 2-0. Hay que valorar el resultado pero ser conscientes de que tenemos que mejorar muchísimo”.

El único tanto que había anotado el Recre hasta la fecha era de un centrocampista. Sin embargo, hoy los dos delanteros, Seth y Chuli, han visto puerta. “Los dos han marcado. Estamos siempre con que no hacen goles y mira hoy. Me alegro por los dos”. Además, destacó también el partido de los bandas y los laterales. “Son acciones que trabajamos toda la semana. A este equipo no le puedo reprochar nada en cuanto a entrega pero sí que tenemos que mejorar con balón, estar más tranquilos”.



Además, comentó sobre los vaivenes en los onces titulares en estos primeros partidos diciendo que “a los problemas hay que buscarles soluciones. Si no llegan los resultados, hay que probar cosas y más en casa, dónde hay que llegar la iniciativa”. Incluso el cambiar el once y dejar de lado el 4-2-3-1 “es una posibilidad que no la descarto”, afirmaba el mister.

Este partido ha dejado dos percances en dos jugadores importantes como Miguel Cera y Seth. Del lateral onubense comentó que “no sé si ha sido el tobillo” mientras que del delantero canario dijo que “ha sido un golpe en la cabeza y estaba medio mareado. No se ha querido ni ir al hospital porque quería ver el partido hasta el final”.

Una situación que refleja para él de Manises que “el compromiso de la plantilla es impresionante. Sabemos que no estamos haciendo el juego que nos gustaría pero tenemos que remar todos en la misma dirección para que esto funcione. Los chavales leen muchas cosas y eso les afecta. Yo les digo que se olviden de todos los comentarios, ni cuándo ganemos porque la euforia es mala compañera de viaje ni cuándo perdamos porque no nos podemos venir abajo. Hay que tener un equilibrio y centrarse en el trabajo porque son 18 jornadas y tenemos que dejarlo todo en el campo. Es importante que todos estén enchufados porque cualquiera puede jugar”.

Seth Vega está siendo uno de los nombres propios de los albiazules en el inicio de temporada. Una realidad que verbaliza el propio Barragán. “Lo que te da Seth no lo da ningún jugador de la plantilla. El trabajo que hace de fajarse es encomiable. Afortunadamente, hoy ha tenido, encima, la recompensa del gol que es lo mas gratificante para un delantero. Tenemos a Sillero, que es algo parecido pero Seth, y los compañeros lo saben por su comportamiento y el día a día, es un jugador fundamental para nosotros a día de hoy”.

También tuvo alabanzas para el canterano Fran, el cual “tiene unas condiciones espectaculares. Sé cuál es su posición pero no hay que tener prisa. También podría ocupar otra posición porque está capacitado. Tanto él como Moyano son espectaculares. Me he decidido por Fran para darle más consistencia al centro del campo y al juego aéreo porque estaban jugando ellos muy directo. También podíamos haberlo metido como tercer central pero creo que en el medio nos ha dado oxigeno”.

Finalmente, habló sobre la diferencia de criterio en cuanto a las tarjetas amarillas, viendo el Recre cuatro por ninguna del filial canario. “Ha habido dos o tres tarjetas que no creo que nos mereciéramos y ellos han cortado una contra nuestra clarísima y no la han visto. No lo entiendo aunque el arbitro, en comparación con la semana pasada, ha estado fenomenal. Lo de la semana pasada fue para verlo pitando todos los empujones en contra nuestra. Hoy todas las tarjetas han sido para nosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here