Reforzada la limpieza en el cementerio de cara a la festividad de Los Difuntos

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva ha reforzado la limpieza en el cementerio de La Soledad, de cara a la festividad de Los Difuntos, con la puesta en marcha de un dispositivo que incluye tareas extraordinarias, tanto en el interior, como en el exterior del camposanto, además de en los accesos y aparcamientos, mientras que se ha incrementado la frecuencia de recogida de los contenedores.

La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera, ha señalado que “además de apelar a la responsabilidad de los vecinos, es imprescindible adoptar medidas de prevención para frenar, en la medida de lo posible, la expansión del Covid-19, y ello pasa por reforzar la limpieza y los medios destinados al baldeo, limpieza y desinfección en espacios sensibles como el cementerio, donde se espera aumenten las visitas estos días debido a la celebración”.

De esta forma, en los últimos días, se ha prestado una especial atención a la limpieza y recogida de residuos en el propio cementerio y aledaños. Concretamente, se ha acondicionado, con repaso de acerados, calzada y zonas de jardines y arbolado tanto el interior del cementerio, como los accesos, incluyendo el paseo desde la rotonda de los tanatorios, hasta los aparcamientos. Para ello, se han utilizado cisternas, baldeadoras y barredoras, mientras que durante todo el fin de semana se reforzarán los servicios de recogida de residuos.

Además, se ha llevado a cabo una campaña de limpieza de hierbas en el camino hacia el cementerio y accesos.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva