Almonte, localidad de la provincia de Huelva con más casos de Covid-19, previene ante el próximo puente

La alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, pide ayuda a las autoridades competentes ante la previsible afluencia masiva de personas a Almonte, El Rocío y Matalascañas con motivo del puente de Todos los Santos, y hace un llamamiento ciudadano a extremar las medidas de seguridad.

0
1067

Redacción. En una comparecencia que ha tenido lugar a última hora de la mañana de hoy, miércoles 28 de octubre, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano Domínguez, ha trasladado a los vecinos y vecinas de Almonte, El Rocío y Matalascañas la preocupación del Ayuntamiento ante los datos de contagios en el municipio, que lo colocan a la cabeza de los pueblos de la provincia de Huelva, solo por detrás de la capital., una situación mucho peor que la vivida en la pasada primavera durante el confinamiento.

Según la alcaldesa, “tenemos los datos suministrados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la autoridad competente en esta fase de la pandemia, y, por otro lado, las informaciones de ciudadanos nuestros sobre nuevos contagios que recibimos en el ayuntamiento de forma continua y que dibujan un escenario que sólo puedo calificar de grave si los sumamos a los datos oficiales. Con respecto a los primeros, el dato de la última semana de la Consejería es de 73 positivos. De los municipios de Huelva, sólo nos supera la capital. Muchos más, repito, si les sumamos los no oficiales”.

Además, los servicios sociales están detectando a muchas personas en situación de necesidad, otro mal síntoma del coste social que provoca estos datos. “Instar a las autoridades competentes a que tomen las medidas que consideramos necesarias”. Actuar dentro del ámbito de sus competencias por un lado y, por otro instar a la autoridad sanitaria competente, la Junta de Andalucía, y a la Subdelegación del Gobierno central, en materia de seguridad, para que adopten las medidas que consideramos necesarias en este contexto, son los dos ámbitos en los que está actuando el Ayuntamiento.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here