La nueva plataforma ‘Onubenses Unidos por una Sanidad Pública de Calidad’ convoca una manifestación el 25 de octubre

Redacción. La nueva plataforma ‘Onubenses Unidos por una Sanidad Pública de Calidad’ (Ousapc) ha convocado una manifestación por la sanidad en la provincia de Huelva para el próximo día 25 de octubre a las 12.00 horas, que saldrá desde el antiguo Estadio Colombino y marchará hasta la plaza de Las Monjas. Aseguran que tomarán medidas de seguridad para evitar contagios, tales como crear tramos con medidas de separación, al tiempo que voluntarios controlarán que se cumplan las mismas, además de exigir que todos los manifestantes lleven la mascarilla.

La plataforma ha lanzado un manifiesto en el que señalan que luchan por «la paralización» de los cierres de las Urgencias de los centros sanitarios de municipios de la provincia, por una Atención Primaria «fuerte y reforzad» como «pilar de la sanidad» y por una desfusión hospitalaria «real».

Asimismo, señalan que entre sus principales reivindicaciones se encuentran también la construcción del Hospital Materno Infantil provincial y la finalización y apertura de los Chares de Lepe, Aracena y Bollullos y también el Delta de Valverde «de vital importancia para cubrir una zona tan amplia como es la del Andévalo y Minas». Por otro lado, en este documento señalan que nacen como una plataforma ciudadana de onubenses «preocupados por la situación de abandono» de la administración en materia sanitaria y que «sufren miles de onubenses». Destacan que la Atención Primaria «sufre desde hace tiempo notables carencias y problemas que, en lugar de solucionarse están empeorando debido a la pandemia».

Esta nueva plataforma pretende aunar «todas las reivindicaciones históricas de la provincia en materia sanitaria, luchando por las promesas incumplidas y por conseguir para Huelva, como mínimo, la misma Sanidad de que disfrutan el resto de andaluces». Surge después de las diferencias con la anterior junta directiva de ‘Huelva por una Sanidad Digna’ que tiene «paralizada» a la misma por trámites burocráticos, por lo que la nueva directiva, con Diego Mora a la cabeza, ha decidido crear la misma para continuar con las reivindicaciones.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva