El Sporting de Huelva vuelve a la competición y se estrena en la Liga este domingo ante el Valencia

Comienza para el Sporting de Huelva la que supone su 15ª temporada en la Primera División femenina del fútbol español. / Foto: @sportinghuelva.
Comienza para el Sporting de Huelva la que supone su 15ª temporada en la Primera División femenina del fútbol español. / Foto: @sportinghuelva.

S. D. Llegó la hora. El momento esperado de la vuelta a la competición para el Sporting de Huelva, Ciudad que Marca. Será este domingo (Campos Federativos de La Orden, 11:00) ante el Valencia, y al que sólo podrán asistir los socios, y supeditado todo al protocolo sanitario.

El calendario, caprichoso, ha querido que el Sporting comience su andadura por la Primera Iberdrola 2020-21 con el mismo equipo con el que debía jugar ante de las suspensión de la campaña pasada, un Valencia que se espera mejore sus prestaciones con respecto al año anterior.

Las onubenses llegan a este primer compromiso después de nueve semanas de pretemporada marcada por la ‘extraña normalidad’ de no haber podido disputar amistosos. De todos modos lo harán con ganas de ser un equipo mucho más fiable que lo fue en la anterior campaña.

El Sporting de Huelva ya está preparado para el inicio de la Liga, este domingo en La Orden ante el Valencia. / Foto: @sportinghuelva.
El Sporting de Huelva ya está preparado para el inicio de la Liga, este domingo en La Orden ante el Valencia. / Foto: @sportinghuelva.

El Sporting acumula ya 15 temporadas en la élite del balompié nacional, y la intención es seguir con las mejores, a sabiendas que hoy en día la Primera División del fútbol femenino español es muy exigente.


Puerto de Huelva

El equipo de Huelva ha realizado una importante reestructuración en su plantel, de ahí que se presente con diez caras nuevas, a las que hay que incluir Gey que viene del filial.

Esas fichajes han sido: Anna Buhigas (Real Betis), portera; Pau (Atletico Madrid B), Ana Carol (EDF Logroño), defensas; Vanessa Santana (EDF Logroño), Claire Falknor (Sevilla), Pamela Begi? (Milan), centrocampistas; Jeni Morilla (Sevilla), Gey (del equipo filial), Mikela Waldman (Maccabi Holon israelí), Mayra Ramírez (Independiente de Medellín), Dany Helena (EDF Logroño), delanteras.

Se completa el plantel con las jugadoras que siguen de la temporada anterior, que son la portera Chelsea; las defensas Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal, Korina; las centrocampistas Sandra Castelló, Kristina Fisher, Yoko Tanaka; y la delantera Fatou Kanteh.

Para este partido ante el Valencia Antonio Toledo, entrenador del equipo de Huelva, no va a poder contar con Cinta Rodríguez, con una elongación en el cuádriceps de su pierna derecha, ni con Sandra Bernal, que sigue recuperándose de su operación de tobillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria de la Gamba en Huelva
Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva